Últimas Noticias

jueves, 12 de junio de 2014

“No te pierdas el mundial”: invita Alcalde Social y les recuerda a los bumangueses la alianza estratégica en materia de cultura ciudadana

 En un esfuerzo mancomunado entre el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Metrolínea, el Laboratorio de Cultura Ciudadana “Te veo Bien” y la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, el pasado 29 de mayo, en la Plazoleta de la Democracia, se realizó el lanzamiento de la campaña Metrocultura.
Se trata de una estrategia que cuenta con dos herramientas: “No te pierdas el Mundial” y la segunda ‘Metro museo’.

El objetivo era socializar con todos los bumangueses un nuevo modelo de comunicación para promover cultura ciudadana, que convoque a la convivencia armónica, al buen comportamiento, a la solidaridad, al respeto mutuo, y al cumplimiento de las normas básicas que regulan el uso de la infraestructura pública y los servicios que brinda.

“No te Pierdas el Mundial” es una estrategia que se desarrollará para sensibilizar a las personas a través de acciones creativas y culturales dentro del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, Metrolínea.

Esta estrategia se enfoca a la seguridad vial, y pretende reducir las estadísticas de accidentabilidad de los ciudadanos por infringir las normas de tránsito.

Metrolínea, un aula de clases


Foto:Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Francisco Centeno Osma, director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCUT, aseguró que “para el desarrollo de esta campaña queremos que Metrolínea sea un tablero de información y pedagogía, una aula de clases, pues diariamente se movilizan 150 mil ciudadanos, todos peatones, este es el mejor lugar para llegarle al mayor número de peatones de la ciudad”.

Explicó que la Gerencia de Metrolínea entendió a la perfección la apuesta, quiso meterse de lleno y puso a disposición todo el SITM, “y hoy trabaja de manera conjunta en la parte creativa y logística de la campaña, que estará puesta hasta después del Mundial Brasil 2014”.

La campaña “Sombrilla Metro Cultura” incluye dos estrategias, la primera de ellas “No te pierdas el Mundial” y la segunda ‘Metro museo’ y tiene a su disposición 100 vehículos, entre articulados, padrones y alimentadores, del operador Movilizamos y puertas plegables en 20 estaciones centrales, donde semostrarán a la ciudad piezas publicitarias alusivas al buen comportamiento ciudadano y el acatamiento de las normas de tránsito.

Además se aprovechará la exposición móvil de las fotografías capturadas por Quintilio Gavassa a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, que presentan la Bucaramanga de hace 120 años.

Hacer realidad la utopía de una “Capital Sostenible” compromete al Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza con el presente de la ciudad y en especial con el futuro y la oportunidad para las próximas generaciones de bumangueses. En ese propósito, la cultura ciudadana cobra una importancia preponderante.

Carolina González Galvis / Prensa y Comunicaciones / IMCUT

0 comentarios:

Publicar un comentario