Últimas Noticias

domingo, 13 de abril de 2014

En la parroquia histórica San Laureano comunidad nazarena de Bucaramanga conmemora la crucifixión de Jesús


Foto Prensa alcaldia de Bucaramanga
Hoy domingo -13 de abril-, las 250 personas que hacen parte de la comunidad Nazarena en la parroquia Histórica de San Laureano, dieron apertura a la Semana Santa con diferentes  actividades religiosas para conmemorar la pasión, muerte y crucifixión de Jesús.

Con una procesión que inició a las nueve de la mañana en el parque Romero y terminó en la Parroquia Histórica de San Laureano, los Nazarenos desfilaron por las calles del barrio Alfonso López, reviviendo una vez más el Domingo de Ramos, ceremonia que representa la entrada  de Jesús a Jerusalén.

La hermandad de Jesús Nazareno nació en el año de 1.850 en Bucaramanga.


Modesto Piñeres  Hernández
“La hermandad de la comunidad Nazarena esta constituida por  gente humilde, venida del campo a hacer apostolado y a evangelizar  por medio de las procesiones en la Semana Santa”, afirmó Modesto Piñeres  Hernández, vicepresidente de la hermandad de Jesús Nazareno y presidente de la fundación Jesús Nazarenos.
 
MODESTO PIÑERES HERNANDEZ

La Semana Mayor en Bucaramanga cuenta con diferentes ceremonias y rituales litúrgicos, que evocan una vez más, la muerte de Jesús y las diferentes parroquias se unen a estas celebraciones con la acogida que la comunidad le ha brindado a esta hermandad.
 
MODESTO PIÑERES HERNANDEZ

Durante esta Semana Mayor, los feligreses pueden visitar las diferentes parroquias y vivir así una  semana de acogimiento con las diferente programación que los nazarenos tienen prevista para estos días.

Libia Zárate y Magaly Johanna Vargas / Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario