Últimas Noticias

miércoles, 9 de abril de 2014

Directora del AMB insiste en el fortalecimiento económico de las áreas metropolitanas, con beneficios


Foto: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
La directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, Consuelo Ordóñez de Rincón, insistió en la necesidad de garantizarles a las áreas metropolitanas ingresos para su funcionamiento y con ello eliminar la dependencia de las rentas municipales.

Es decir, para preservar la figura intermedia que permite la integración de los municipios, pero al mismo tiempo que generen beneficios y no costos adicionales a los entes territoriales.

“Deben existir unas rentas propias que tengan las áreas metropolitanas para pagar los gastos de funcionamiento y que los municipios no consideren la figura del áreas metropolitanas como una carga adicional en materia de financiación de su funcionamiento”, aseveró.

Afirmó que ya se han revisado varias alternativas para la generación de rentas propias, “como el ofrecimiento de servicios y algunos apoyos directos del Gobierno Nacional, sobre todo para entidades pequeñas como Valledupar Cúcuta y Pereira, que se ven en una condición difícil para poder financiar sus gastos de funcionamiento y dotarse de un personal idóneo…”.

Otro aspecto sobre el cual hará especial énfasis durante su periodo al frente de Asoáreas, será la consolidación del sistema de vivienda, que integre a todos los municipios, para que puedan desarrollar proyectos urbanísticos y habilitación de suelos.
 
Consuelo Ordóñez de Rincón

En particular, explicó, se trata de vivienda de interés social al alcance del ciudadano metropolitano, “que permita reubicar las viviendas localizadas en zonas de alto riesgo y reducir los índices de precariedad urbana”.

Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario