Foto: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Resultados altamente positivos, que se reflejan en la eliminación de 20 criaderos de zancudos transmisores y la recolección de más de siete toneladas de inservibles, deja la Jornada anti dengue adelantada en las últimas horas por el Gobierno Social a través de personal de la Secretaría de Salud y Ambiente en la Comuna 14 de Bucaramanga.
En la actividad participaron además funcionarios de los grupos contra Enfermedades Transmitidas por vectores, ETV, de los municipios de Floridablanca, Girón, Piedecuesta y la Secretaría de Salud de Santander.
La jornada también sirvió para visitar instituciones educativas, realizar capacitaciones con estudiantes y socializar los resultados con los rectores de los barrios de la citada comuna.
Eso fue posible aunque el trabajo se concentró en la eliminación de criaderos, es decir, aquellos recipientes que se encuentran positivos de larva o pupas del mosquito, y en la detección y retiro de elementos inservibles que pueden servir de foco para la incubación del mosquito Aedes Aegipty.
Foto: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Alba Luz Amaya, coordinadora del Grupo de Vectores de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, explicó que de manera adicional se eliminaron 200 depósitos, es decir, lugares que a pesar de no ser positivos si son susceptibles de facilitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue clásico y el dengue hemorrágico.
“Siguiendo las orientaciones del Alcalde, Luis Francisco Bohórquez, y de la Secretaria de Salud, Claudia Mercedes Amaya Ayala, nos hemos propuesto redoblar los esfuerzos y no bajar la guardia para cerrarle el paso al zancudo y evitar que más bumangueses sufran de dengue”, afirmó la funcionaria.
Explicó que desde su despacho “vamos a continuar con estas jornadas de eliminación y recolección, pero también de sensibilización, porque esta es una responsabilidad de todos”.
Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Salud y Ambiente
0 comentarios:
Publicar un comentario