Últimas Noticias

viernes, 7 de marzo de 2014

Hoy, los caballeros de Metrolínea cedieron la silla como símbolo de rechazo a la agresión sexual


Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
En un acto simbólico liderado por el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, la gerente de Metrolínea, Laura Cristina Gómez Ocampo, y el director del Instituto Municipal de Cultura, Francisco Centeno, se lanzó la campaña Los Caballeros de Metrolínea, Metro cultura por el respeto a las mujeres.

La celebración del día de la mujer fue el momento propicio y el SITM el escenario más adecuado para divulgar un mensaje de respeto por el sexo femenino rechazando la agresión sexual en el interior de Metrolínea, y promoviendo ceder la silla a las mujeres.

“Estamos con la Gerente de Metrolínea y el Director del Instituto Municipal de Cultura promoviendo un mensaje de respeto a la mujer bumanguesa, rindiéndoles un homenaje, diciéndoles que valen mucho que debemos respetarlas, protegerlas y encontramos en el SITM un espacio donde se debe respetar a la mujer”, acotó el Burgomaestre de la ‘Ciudad Bonita’.
 
Luis Francisco Bohórquez, Alcalde de Bucaramanga


Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
De otro lado, la Gerente del Ente Gestor señaló que el mensaje que se quiere divulgar con esta iniciativa es el de “ceder la silla a las mujeres, ceder el paso al sexo femenino, que los hombres no sean indiferentes ante cualquier hecho de agresión sexual y que no sean ellos los que los propicien en el SITM, en mi condición de mujer me cabe la gran responsabilidad de liderar esta misiva, porque el SITM no pude convertirse en un escenario propicio para agredir a la mujer, pues Metrolínea tiene cara de mujer”.
 
Laura Cristina Gómez, gerente de Metrolínea.

Cabe resaltar que en la actividad participó la tropa del laboratorio de cultura ciudadana Te Veo Bien, con distintivos de caballeros quienes entregaron a las usuarias del Sistema rosas verdes para reconocer su condición de féminas.


Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
De igual forma la empresa privada Freskaleche se vinculó a la campaña, obsequiando refrigerios y patrocinando las piezas publicitarias que vistieron los vehículos del SITM con mensajes que resaltan los valores de 20 heroínas de la historia patria, además de adhesivos que invitan a los caballeros a ceder el puesto a las mujeres.

Se tiene previsto que el mensaje de tolerancia y respeto por las damas prevalezca para consolidar la Metro cultura.

Prensa Metrolínea / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario