Últimas Noticias

martes, 11 de marzo de 2014

Comerciantes proponen cambiar la fecha del ‘Día sin carro’; Gobierno y concejales analizan su viabilidad


Foto: Katerine martinez / Alcaldia de Bucaramanga
Representantes gremiales propusieron concertar ante la Alcaldía y el Concejo de Bucaramanga, la opción de modificar la fecha del  ‘Día sin carro’ que fue establecida mediante el Acuerdo Municipal 037 del año 2012.

Fundamentan sus razones en que la fecha designada, 5 de junio, prácticamente coincide con ferias  y celebraciones importantes en el ámbito nacional, que pueden representar para los comerciantes un ingreso económico importante. 


Alejandro Almeyda Camargo
Así lo solicitó esta mañana, ante el Comité de Movilidad reunido en la Alcaldía de Bucaramanga, el director ejecutivo de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) seccional Santander, Alejandro Almeyda Camargo.

“Para nosotros los comerciantes es importante conciliar esta fecha. Porque está ubicada 10 días antes del día del padre y adicionalmente estamos en periodo de vacaciones, lo que significa que habrá gran afluencia de turistas y demanda extranjera y nos sirve para compensar los meses de escasa economía”, expresó el directivo gremial.
 
Director ejecutivo de Fenalco, Alejandro Almeyda Camargo


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
La propuesta consiste en realizar el ‘Día sin carro’  luego del día del padre,porque -según el Director Ejecutivo de Fenalco-  “de acuerdo a un estudio de percepción, las ventas que se dejarían de recibir ese día es del orden del 45% y eso genera un impacto importante en los objetivos comerciales”.

Sobre el particular, el director de Tránsito de Bucaramanga, Rafael Horacio Núñez, manifestó: “El Alcalde Luis Francisco Bohórquez recoge esta propuesta y la presentará a consideración del Concejo, porque se trata de un Acuerdo Municipal. Por supuesto que el Gobierno busca es el beneficio de los comerciantes, la ciudadanía y el medio ambiente,”, al aludir a que el ‘Día sin Carro’ se hace el 5 de junio porque esa fecha está determinada en el calendario ecológico mundial como Día Mundial del Medio Ambiente.
 
Director de Tránsito de Bucaramanga, Rafael Horacio Núñez


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
El gerente del Centro de Eventos y Exposiciones de Bucaramanga (Cenfer), Sergio Velásquez, indicó que “esta es la primera vez que coincide la Feria de la mujer -que nosotros hacemos-, con el ‘Día sin Carro’. La Alcaldía nos ha escuchado y eso es muy importante, porque vamos a trabajar mancomunadamente con decisiones que no afectarán a nadie”.
 
Gerente del Centro de Eventos y Exposiciones de Bucaramanga (Cenfer), Sergio Velásquez

Los comerciantes anunciaron que se reunirán esta tarde con el concejal de la ciudad, Jhon Claro, quien formuló la propuesta del ‘Día sin Carro’, que luego se convirtió en Acuerdo Municipal.

Liz Katherine Bohórquez / Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario