Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Los treinta miembros de cinco familias que esta madrugada perdieron su sitio de alojamiento en el asentamiento humano 12 de Octubre, como consecuencia de las intensas lluvias que produjeron a su vez los deslizamientos que destruyeron sus viviendas, ya fueron reubicadas en el salón comunal del barrio Santander, según confirmó Freddy Raguá Casas, funcionario coordinador del Comité para la Gestión del Riesgo de Bucaramanga.
Explicó que, siguiendo instrucciones del alcalde Luis Francisco Bohórquez, quien ordenó atención inmediata, prioritaria y permanente para los damnificados, al mediodía se prepararon alimentos para la población del sector en una ‘olla comunitaria’ y luego se dispuso el alojamiento temporal de las familias que lo perdieron todo, por destrucción de sus humildes viviendas.
Estas personas también recibieron frazadas y mercados. Mientras tanto, las secretarías de Salud y Desarrollo Social orientan los programas de atención prioritaria para los damnificados, mientras prosigue la búsqueda de las cuatro personas que fueron reportados como desaparecidas bajo el deslizamiento (dos adultos y dos menores de edad).
NOTICIA EN DESARROLLO
Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario