Últimas Noticias

miércoles, 12 de febrero de 2014

El Bus DARE impactará no solo a los niños y jóvenes, sino a la comunidad educativa y a los padres de familia


Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
El coronel Nelson Ramírez Suárez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, MEBUC, reconoció que el programa DARE impacta no sólo a la población más joven, sino también a la comunidad educativa y académica (docentes y rectores), además de los padres de familia bumangueses.

La iniciativa es impulsada por la Policía Nacional desde 1996, para realizar jornadas y capacitaciones que sensibilicen a niños y adolescentes, y evitar que lleguen al consumo de drogas.

“Estos programas nos permiten lograr una sensibilización para que todos nos comprometamos en buscar las formas de evitar que nuestros hijos vayan a caer en la drogadicción”, dijo el Comandante de la MEBUC.

Ramírez Suárez reconoció el esfuerzo del alcalde social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, “quien le entregó a la ciudad un bus interactivo para poder llegar a todos los colegios a realizar las capacitaciones”.

Comandante MEBUC
Así funcionan una jornada
 en el bus interactivo DARE


Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
1.- El bus DARE tiene una capacidad para atender a 25 estudiantes.

2.- A cada estudiante se le da una sensibilización durante hora y media, sobre los efectos del consumo de drogas, sus secuelas, y las consecuencias de estas prácticas que tanto daño le hacen al país.

3.- Los encargados de atender este bus son personas capacitadas en estos programas. “Tenemos varios policías capacitados y encargados de desarrollar esta estrategia educativa”, dijo el coronel Ramírez Suárez.

Comandante MEBUC

Carlos Ibarra Peñaloza / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario