Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
No obstante haber empezado a partir de hoy una nueva y más amplia rotación en el pico y placa en Bucaramanga, el comandante operativo de la Dirección de Tránsito Municipal, Gerardo Hernández, les solicitó a los ciudadanos respetar los grupos de inmovilización de vehículos.
Estos grupos, explicó, fueron restablecidos por la Dirección de Tránsito para que la accidentalidad, el medio ambiente y la morbimortalidad se vean protegidos con este nuevo sistema de pico y placa, que comenzó con los números 3 y 4, y de forma sucesiva hará la rotación diaria de placas.
“Es decir, que si Usted el año pasado estaba en martes, este año le corresponde el miércoles, y así sucesivamente, para que no se vaya a confundir. Esos horarios continúan para vehículos y motocicletas, tal y como estaban establecidos”, afirmó el funcionario.
Hernández explicó que también se abrieron unos espacios importantes para darle mayor viabilidad a la ciudad, como la Ciudadela Real de Minas, a partir del antiguo Cacareo, en el occidente de Bucaramanga, que quedó liberado del pico y placa.
“Se tuvo en cuenta que, analizado el anterior sistema, se nos había complicado todo el sector de la UNAB y la llamada Calle de los Estudiantes, entonces liberamos esta última, para que los padres de familia tengan acceso por Provenza o por la vía a Girón y lleguen por el Terminal”.
Lo mismo sucederá en la carretera antigua a Floridablanca, en los alrededores del Centro Comercial El Cacique, cuyo sector se liberó “porque había mucha confusión, caos y traslados de vehículos hacia la parte de la UNAB, por la carrera 39 y nos estaba complicando la movilidad”.
El agente de tránsito destacó que también se liberó del pico y placa el sector del Hospital Universitario de Santander, HUS, desde la calle 34 hasta la Avenida Quebradaseca, beneficiando además a la Universidad Cooperativa, al centro comercial Megamall, que se empalma con Guarín, que ya estaba exento de esta medida de tráfico.
Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario