Últimas Noticias

jueves, 9 de enero de 2014

Con dos nuevos programas, la Universidad del Pueblo abre inscripciones para 2014


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
El pasado 17 de diciembre de 2013 el alcalde, Luis Francisco Bohórquez, celebró la graduación de 703 estudiantes de la Universidad del Pueblo, como tecnólogos y técnicos, además de diplomados. El Mandatario Local destacó la importancia de este programa social para la superación de la pobreza, el cierre de la brecha educativa y la economía de la ciudad.

La Universidad del Pueblo abre nueva convocatoria para estudiantes que quieran inscribirse en carreras tecnológicas y como técnicos profesionales, a partir del 7 de enero y hasta el 17 del mismo mes. Los trámites pueden realizarlos ante la Secretaría de Educación, tercer piso de la Alcaldía.

Se trata de la segunda convocatoria a inscripciones en menos de un mes que realiza el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, para darles mayor oportunidad de educación a los más pobres en la ciudad.

Josué Peña Rubiano, líder del programa social la Universidad del Pueblo, explicó que el interés del Gobierno Social es promocionar nuevos programas académicos este año y garantizar mayor cobertura educativa en una estrategia completamente gratuita.

Los nuevos programas académicos


Josué Peña Rubiano
Josué Peña Rubiano, es el líder del programa social la Universidad del Pueblo de Bucaramanga

Uno de esos programas es el de tecnología en gestión de procesos industriales, que se dictará en las instalaciones de El Oriente Miraflores, kilómetro 2 de la vía a Pamplona, número 50 – 46, barrio Morrorrico, explicó el líder del programa social la Universidad del Pueblo.

También se ofrece un nuevo programa académico para graduar técnicos profesionales en diseño y manufacturas asistidas por computador, cuyas clases se impartirán en la Corporación Escuela Tecnológica del Oriente, en la calle 32 número 26 – 44, en Bucaramanga.

Peña Rubiano explicó que “son dos nuevos programas que se están promocionando a través de la Universidad del Pueblo, con la característica de que son totalmente gratuitos y con mínimos requisitos.

líder U del Pueblo

“Lo único que tienen que hacer es venir a la Secretaría de Educación, del 7 al 17 de enero, para inscribirse al programa que crean conveniente, de acuerdo con su perfil y necesidades laborales o de progreso que quieran”, afirmó el líder del Programa Social la Universidad del Pueblo.

El pasado viernes 20 de diciembre finalizó la primera temporada de inscripciones al programa social la Universidad del Pueblo, para el primer semestre de 2014. Las actividades académicas comenzarán la primera semana de febrero.

Para esta cohorte los interesados pudieron escoger entre 12 programas técnicos, de dos años de duración, que se ofrecerán en las 18 sedes abiertas por la Universidad del Pueblo en Bucaramanga.

Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario