Últimas Noticias

jueves, 30 de enero de 2014

Autoridades de Bucaramanga buscan que haya más seguridad, comodidad y convivencia en espectáculo del fútbol


Foto Carolina muñoz / Alcaldía de Bucaramanga
La secretaría del Interior, el Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación (Inderbu), La Policía Nacional, el Atlético Bucaramanga, la Oficina de Gestión del Riesgo, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, trabajan para reglamentar acciones, funciones y estrategias para mejorar la convivencia del fútbol local, dentro y fuera del espectáculo.

Ana Calderón- delegada de la Secretaría del Interior

El proyecto se realiza conforme a lo establecido en el artículo 7 de la ley 1270 de 2009, que establece que “Cada municipio o distrito deberá construir una comisión local de seguridad, comodidad y convivencia en el fútbol, cuyas funciones y operación, estarán determinadas por la Comisión Nacional”.

El delegado del Inderbu para este proyecto, Giovany Plata, asegura que “esta institución está adelantando desde el año anterior, visitas a algunas comunas de la ciudad para socializar lo que está contemplado por la ley. Tenemos escuelas de padres donde damos talleres psicopedagógicos, cultura ciudadana y valores que cada individuo debe tener” lógicos 

Giovany Plata, delegado del Inderbu para el proyecto de seguridad y comunidad en el fútbol

La consolidación formal del proyecto se hará en los próximos días, luego de que cada ente responsable establezca las ideas, conclusiones, estudios y posibles soluciones, para así generar el primer protocolo que diagnostique (a través de encuestas, estudios, visita a comunas) la realidad del fútbol en la ciudad.

El jefe de seguridad del Atlético Bucaramanga, Julián Eduardo Pedraza Bautista, aseguró que por parte de esta institución, se están haciendo las tareas pertinentes para el mejoramiento de la convivencia en este deporte.

Julián Pedraza, jefe de seguridad Atlético Bucaramanga

Liz Katherine Correa / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario