
Foto: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Crear una ruta para la apropiación, socialización y aplicación de las resoluciones 1325 y 1820 de la ONU, y para fortalecer los mecanismos que existen desde estas resoluciones para la protección de los derechos de las mujeres, fueron los objetivos del taller realizado los pasados 24 y 25 de septiembre, en el hotel Buenavista de Bucaramanga.
En estas actividades participaron autoridades del Gobierno Local y mujeres de diferentes organizaciones de la ciudad y su área Metropolitana.
Las resoluciones 1325 y 1820 son resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que se refieren a temas de mujeres, paz y seguridad.
A través de su implementación se pretende que las mujeres cuenten con instrumentos para la protección de sus derechos, mediante la elaboración de un plan de acción.

Foto: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Carolina Dávila, profesional de proyectos en temas de mujeres, paz y seguridad, de la Corporación de Investigación y Acción Social y Económica, CIACE, dijo que “durante la actividad se pudieron establecer los principales problemas de la mujer en esta región”.
Entre esos problemas destacó “la falta de participación del género femenino en espacios de poder, la toma de decisiones, el desplazamiento y la violencia sexual relacionada con el conflicto y fuera del conflicto”.
Dávila puntualizó que desde ayer, en Bucaramanga las mujeres asumieron el compromiso de trabajar en dicho plan, teniendo en cuenta tres factores de la resolución 1325: La capacitación, prevención y protección de la mujer.
Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Desarrollo Social






0 comentarios:
Publicar un comentario