Últimas Noticias

viernes, 23 de agosto de 2013

Cien familias víctimas de la violencia armada en Colombia reciben apoyo del Gobierno Social para crear micro y famiempresas


Foto:Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Manuel Antonio Montalvo fue el primer ciudadano que esta mañana recibió el cheque por dos millones de pesos ($2 millones) que el alcalde social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, les entregó a cien familias víctimas de la violencia en el país. El dinero será invertido en emprendimientos para crear micro y famiempresas, con la asesoría del SENA y la Administración Municipal.

Hay una nueva acción del Gobierno Social para los habitantes de Bucaramanga. Doscientos millones de pesos ($200.000.000), distribuidos en cheques de dos millones de pesos cada uno, recibieron esta mañana de manos del alcalde, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, cien familias víctimas de la violencia armada en Colombia.

Se trata de los primeros ciudadanos que se benefician del programa Atención a Víctimas de la Violencia Armada, liderado por el Gobierno Social a través de Juan de Dios Tarazona, asesor del Gobierno Municipal en esta materia.

El aporte hace parte de un programa estructurado con el SENA, en una planificación de aplicación a iniciativas y nuevos emprendimientos como tiendas, salas de internet, restaurantes, salas de belleza, en cuya estructuración trabajaron estas familias para garantizar sus sostenibilidad.

Estos y otros negocios, explicó el Mandatario Local, fueron seleccionados gracias al estudio y acompañamiento que el SENA ha realizado con este programa, para que ese dinero no se esfume sin ningún beneficio y, por el contrario, una vez los negocios se consoliden reciban nuevos apoyos.

En total, la capital santandereana ha sido receptora de 15 mil familias víctimas de la violencia en los últimos años, de las cuales ninguna es bumanguesa, pero se han beneficiado pese a provenir de otras regiones del país, según pudieron constatar las autoridades en su censo oficial.

Este indicador, dijo el Mandatario Local, se convierte en un reto para un Gobierno que interpreta que la respuesta es una atención integral a estas personas. “Es un compromiso de Gobierno, pero además nos nace hacerlo por estos ciudadanos”.

Vivienda, educación, salud y apoyo a emprendimientos, beneficios del Programa Atención a Víctimas


Foto:Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Cien cheques como este fueron entregados esta mañana por el alcalde social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, a igual número de familias víctimas de la violencia armada en el país.
Al precisar los beneficios que las víctimas de la violencia armada reciben de parte de su Administración, el Mandatario de los bumangueses dijo que la garantía integral al derecho a la vivienda “es un tema que estamos logrando”.

“Preferencialmente ellos van a ser beneficiarios de los programas gratuitos de Vivienda de Interés Social, VIS, que ofrece este Gobierno”, afirmó el Jefe del Ejecutivo Local.

Luis Francisco Bohórquez - Alcalde de Bucaramanga

Explicó que la educación es otro programa “asegurado al 100 por ciento para estas familias. Y mucho más allá, la garantía de la presencia en la Universidad del Pueblo para estas personas pobres, que requieren el apoyo en materia de educación”.

Sobre la cobertura en salud para este sector, dijo que es un tema que también lo tenemos asegurado a través del Gobierno de la ciudad”.

“Y por supuesto, lo que queremos todos: el apoyo productivo, las posibilidades de sostenibilidad económica, hoy cifradas en un aporte para cien familias víctimas de la violencia”, insistió el Alcalde Social.

Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario