Últimas Noticias

viernes, 23 de agosto de 2013

Satisfacción y esperanza entre las cien familias víctimas de la violencia que recibieron recursos por parte del Alcalde Social


Foto Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Los representantes de cada núcleo familiar que sería beneficiado con el apoyo del programa Atención a Víctimas, llegaron desde las 8:00 de la mañana a las instalaciones de la Alcaldía de Bucaramanga.

Uno a uno se acomodó en el Auditorio ‘Andrés Páez de Sotomayor’, esta vez con una gran expectativa y el anhelo de recibir los $2 millones de pesos, recursos que la Administración Local les entregaría para brindarles la oportunidad de tener sostenibilidad económica e inversión productiva.

Ahora ese anhelo se hizo realidad y hoy sienten satisfacción. Ana Felicia Muñoz es una mujer víctima del desplazamiento forzoso en Pelaya, Cesar. Ella aseguró que está agradecida con el Alcalde, Luis Francisco Bohórquez, porque ahora podrá iniciar una nueva vida.

“Amo vivir en Bucaramanga”: Ana Felicia Muñoz


Ana Felicia Muñoz
La vida para Ana Felicia no ha sido fácil. Debido al conflicto armado que también llegó a su tierra, tuvo que vivir situaciones trágicas, pero hoy, le pide a Dios: que “nadie viva lo que yo viví”.

Esta mujer es madre de 11 hijos. En la actualidad viven 10, porque uno fue asesinado. En Bucaramanga, Ana Felicia se ha desempeñado en muchas labores, como planchar, lavar e incluso en las ventas ambulantes. Ahora cuenta con 2 millones de pesos que podrá invertir en su propio negocio. “Voy a ver si puedo comprar y comercializar yogures”.

Las cien familias tuvieron la oportunidad de recibir capacitaciones con el SENA, para que puedan invertir de manera correcta los recursos.

Ana Felicia le expresa su agradecimiento al SENA y a la Secretaría de Educación, porque aunque ya es una mujer adulta no sabía leer, pero gracias a las capacitaciones hoy sabe leer y escribir. En la actualidad cursa tercero de primaria.

Le doy gracias a Dios porque ustedes los bumangueses han tenido un corazón muy grande para acogernos a nosotros los que no somos de aquí. Me siento muy agradecida de vivir aquí, en Bucaramanga”, manifestó Ana Felicia Muñoz. 

Felicia Muñoz

El primer afortunado, Manuel Antonio Montalvo Mejía


Manuel Antonio Montalvo
Manuel Antonio fue la primera persona en recibir el cheque por valor de $2 millones de pesos. Este hombre es cabeza de hogar y vive en el sector de Villarosa, donde comenzó a formar una tienda, a la cual le hará la inversión que recibió esta mañana de manos del Alcalde.

Recibir este dinero “me permite mejorar la calidad de vida. Resulta que aquí en Bucaramanga, ahorita, a mi edad, muy poco consigo trabajo, entonces esto es un gran beneficio”, dijo Montalvo.

Manuel Antonio

“Es una gran ayuda”: Norbey López


Norbey López
Norbey López está radicado en Bucaramanga desde 2005, cuando tuvo que partir de Valencia, Córdoba. Hoy le agradece a la Administración Municipal por este apoyo. “Significa un mejoramiento para mi familia, un apoyo para adquirir maquinaria, para implementar y engrandecer mi taller de trabajo”.

Este hombre asegura que Bucaramanga es una ciudad llena de oportunidades de trabajo. Su familia está conformada por 6 integrantes, a quienes nunca les ha faltado el pan, según lo expresó López

Norbey López

Ilse Méndez / Prensa y Comunicaciones  / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario