Foto Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Hoy a las 02:30 de la tarde, en el auditorio ‘ Andrés Páez de Sotomayor’ de la Alcaldía de Bucaramanga (Fase Uno), el alcalde social, Luis Francisco Bohórquez, en compañía del secretario de Planeación Municipal, Mauricio Mejía Abello, entregarán las resoluciones oficiales para legalizar siete asentamientos humanos del sector norte de la ciudad .
El Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza sigue dándole cumplimiento a la política pública de legalización de asentamientos urbanos en la ciudad.
En su meta de gobierno de formalizar 40 sectores que hoy no cuentan con servicios públicos y obras de mitigación, entrega esta tarde siete nuevas resoluciones que convertirán a esos asentamientos urbanos del sector norte de la capital santandereana, en barrios que ingresan al Plan de Ordenamiento Territorial (POT) 2012- 2027.
El Mandatario informó que los asentamientos beneficiados serán: Altos del Progreso, Hamacas, Villa María, Olas Altas, Olas Bajas, Lizcano y Paisajes del Norte.
Estos sitios se beneficiarán de un plan de obra entre el Municipio y el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (amb), por valor de $ 560 millones de pesos, con instalación de redes de alcantarillado, para garantizarles el preciado líquido a las familias más vulnerables de la ciudad.
Datos:
- El 25 % de la población de Bucaramanga reside en asentamientos urbanos, es decir, cerca de 125 familias que no tienen acceso a los servicios públicos por residir en la informalidad.
- En junio 30 de 2013, el asentamiento humano ‘Conquistadores’, de la Comuna Once de la ciudad, fue el primer sector legalizado y declarado barrio, mediante la resolución expedida por la Secretaría de Planeación Municipal, bajo los parámetros del Decreto Nacional 564 de 2006, de la política pública de la Administración de Luis Francisco Bohórquez.
Yelena Fuentes / Oficina de Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario