
Foto:Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Los pastores de la Iglesia Cristiana, Jaime Andrés Beltrán, a la izquierda, y Ricardo Parra, a la derecha, le entregan al Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, el afiche promocional del concierto del Festival de la Familia Cristiana, que abre la Feria Bonita 2013 en Bucaramanga, el próximo 13 de septiembre a las 5:00 de la tarde, en el Velódromo Alfonso Flórez Ortiz.
El Mandatario de los bumangueses celebró que su encuentro de esta mañana con los pastores de las iglesias cristianas de Bucaramanga y el área metropolitana estuviese orientado a la celebración del Día de la Familia.
Temas como el anunció del cierre financiero para construir el tercer carril desde la Puerta del Sol hasta Provenza, gracias a su persistencia para cumplir la palabra empeñada durante su campaña, cuando aún era candidato, fueron tocados por el alcalde, Luis Francisco Bohórquez Pedraza.
“Este Viaducto de la Unión es un mensaje de esa unión y solidaridad que nos falta a todos los bumangueses y muchos santandereanos en la búsqueda de la construcción de una mejor ciudad”, dijo el Mandatario Local.

Foto:Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
En el escenario natural de la obra: las instalaciones de la empresa Motoreste, frente al portal del Diamante, en la autopista a Floridablanca, el pasado jueves en la mañana se reunieron el Alcalde social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, y el gobernador de la gente, Richard Aguilar Villa, para hacer el anuncio más esperado de los últimos años por la comunidad del área metropolitana de Bucaramanga: el tercer carril. Conocido como el Viaducto de la unión, tendrá una inversión de $153 mil millones de pesos, $93 mil millones por parte de la Gobernación de Santander, y $60 mil millones por parte del municipio, que durante la vigencia del 2012 invirtió $ 3 mil millones para los estudios y diseños de este gran proyecto vial.
Se refería a la obra cumbre de su Gobierno, por la magnitud del servicio que le ofrecerá a toda el área metropolitana y que nació de una promesa electoral de lo que sería un solo carril y hoy se consolidad como cuatro nuevos carriles.
“¿Por qué oponernos al Distrito metropolitano si somos un mismo pueblo?”: Bohórquez Pedraza

Foto: Carlos Cortes
Y al insistir en la necesidad de conformar a Bucaramanga como Distrito Metropolitano, el Alcalde señaló que “somos una sola ciudad. No hay razón para que existan cuatro planes de desarrollo ni cuatro diferentes planes en materia de impuestos”.
Para él tampoco es justo que mientras en Bucaramanga se invierten en promedio per cápita $2 millones de pesos, en el resto de municipios del área metropolitana sólo se invierten $600 mil, porque eso lo que genera es atraso”.
“No hay derecho a que Bucaramanga esté en un programa de Ciudades Sostenibles, financiado por Findeter y no se puedan financiar proyectos en Girón, Floridablanca o Piedecuesta. Por qué oponernos al gran distrito metropolitano de Bucaramanga, si somos un mismo pueblo”, insistió.

Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Y con especial regocijo, Bohórquez Pedraza compartió los porqués de la recuperación del espacio público mediante una estrategia de oferta institucional, financiación social y entrega de capital semilla para nuevos emprendimientos.
“No es un tema fácil, es un tema costoso, pero la ciudad lo entendió, y creo que en la ciudad, en su mayoría estamos de acuerdo en que el espacio público es para las familias. Por eso, cuando hablamos de familia, Del espacio público y de los parques, es maravilloso, porque es para las familias”, dijo.
Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario