Últimas Noticias

miércoles, 24 de julio de 2013

Viceministro de Transporte considera que sistemas como Metrolínea brindan seguridad, rapidez y son ecológicos



Nicolás Estupiñán Alvarado
En su visita a Metrolínea, esta mañana, el Viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán Alvarado, reconoció que “si bien existen problemas de distinta índole en todos los proyectos de Sistemas Integrados de Transporte Masivo, los beneficios que estos brindan a las ciudades son mayores”.

Estupiñán Alvarado resaltó, una vez culminó la reunión de Junta Directiva del Ente Gestor, que “los ahorros de tiempo en los viajes, beneficios en reducción del índice de accidentalidad, menores emisiones de gases tóxicos en el ambiente y otros, constituyen los motivos por los cuales el Gobierno Nacional sigue apostándole a la política de transporte masivo”.

También estuvieron presentes en dicha junta directiva, el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, y el Gerente de Metrolínea, Jaime Rodríguez Ballesteros, así como representantes de las administraciones municipales de Floridablanca, Piedecuesta y Girón y de la entidad Área Metropolitana de Bucaramanga.

Se tocaron temas referentes al transporte informal, inconvenientes con la liquidación del contrato de concesión para la construcción del Portal de Floridablanca y la continuación de las obras del tramo 6 a cargo de la concesión ZMB, para la prestación del servicio en el norte de Bucaramanga.

Frente al tema de la informalidad, el Viceministro de Transporte aseguró: “participé en un acuerdo metropolitano, que fue firmado como un compromiso para combatir la informalidad”.

Y dejó en claro que “el Gobierno Nacional tiene todas las intenciones de colaborar con la solución a los inconvenientes presentados en la ejecución de la obra del tramo 6 liderado por la concesión vial ZMB, teniendo en cuenta que es de vital importancia para el ingreso de Metrolínea al norte de Bucaramanga donde reside un gran número de habitantes de la ciudad”.

Prensa Metrolínea / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario