Últimas Noticias

miércoles, 31 de julio de 2013

Municipio de Bucaramanga auspiciará hasta 6.0 metros cúbicos de agua por mes a cada uno de los hogares más pobres de la ciudad


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
En segundo debate y antes de finalizar el segundo periodo de sesiones ordinarias del año 2013, esta mañana el Concejo Municipal de Bucaramanga aprobó el proyecto de acuerdo por el cual se establece el mínimo vital de agua potable en la ciudad.

 Dicho articulado fue presentado por el alcalde Luis Francisco Bohórquez, con ponencia de los concejales Raúl Oviedo Torra, del partido Aico, y Henry Gamboa Meza, del partido Liberal.


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga

El objetivo del proyecto sobre el mínimo Vital del agua es oficializar un programa que le permita “a la población en situación de vulnerabilidad y pobreza, el acceso a unas cantidades básicas e indispensables de agua potable, como recurso natural necesario para garantizar el derecho a la vida en condiciones dignas”, según se propone en el artículo primero.

El mínimo vital de agua es catalogado como “la cantidad de agua medida en metros cúbicos/mes que requiere una persona para satisfacer sus necesidades básicas tanto fisiológicas como de preparación de alimentos, higiene y saneamiento principalmente”.

Con este Acuerdo el Municipio auspiciará hasta 6.0 metros cúbicos de agua por mes del servicio público domiciliario de acueducto y de alcantarillado, incluidos los cargos fijos a cada uno de los usuarios identificados en los hogares cuyos miembros, según clasificación socio económica del Sisben, con puntaje de 30 puntos que se encuentren en situación de vulnerabilidad o pobreza.

Para aquellas personas que sus viviendas se encuentren en estado de suspensión o corte de servicios públicos domiciliarios, el auspicio se podrá extender a la cuota inicial del o de los acuerdos de pago que hagan con la empresa prestadora de servicios públicos.

Prensa Concejo Municipal / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario