Últimas Noticias

miércoles, 31 de julio de 2013

Asdemotos invita al gremio a participar en el Día sin Moto empezando por el foro de mañana, 1 de agosto, en Teatro Corfescu


Foto: Carolina muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Aspectos generales de la reunión preparatoria para el Día sin Moto, jornada que comenzará mañana 1 de agosto y cierra el sábado 3 de agosto, cuando se cristaliza la prohibición temporal de la circulación de motos por Bucaramanga y algunas ciudades del área Metropolitana que ya se vincularon con la actividad.

El objetivo de Álex Bayona, vocero de la Asociación de Motociclistas de Santander, es mostrar a Bucaramanga y su área metropolitana la verdadera imagen del gremio. “Mostrar quiénes somos los motociclistas, que somos padres de familia y personas responsables”.

El dirigente explicó que eso será posible a través del foro denominado Impacto de los Motociclistas en una Sociedad Sostenible.

“Allí se va a proponer un mensaje institucional de los motociclistas y una gran sensibilización para poder cumplir deberes como ciudadanos y poder exigir derechos también, como el tema del uso responsable de la moto”, dijo Bayona.

Al referirse a los accidentes en los que han muerto no solo motociclistas sino peatones, por causa de la imprudencia de los primeros, Bayona señaló que es un tema complejo, de política nacional, vinculado a la irresponsabilidad por el mal uso de todo tipo de vehículos.

El representante de Asdemotos dijo que el tema de las motocicletas es muy sensible y bastante vulnerable, por la misma afectación de los motociclistas, y es necesario llegarles a las personas mediante campañas viales fuertes.

“Asdemotos apoya y rechaza cualquier tipo de uso irresponsable o actividades relacionadas con el consumo de bebidas alcohólicas mientras se está al volante. Pienso que es un trabajo en equipo, que tenemos que trabajar todos y exigir más”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario