Últimas Noticias

miércoles, 24 de julio de 2013

La Universidad del Pueblo, el alma mater de la inclusión y la realización de viejos sueños frustrados



Ana María Tisoy
 Cuando al seguir el protocolo empezó a nombrarse uno a uno a los estudiantes que se graduaban en la Universidad del Pueblo, de las sillas del auditorio Luis A. Calvo, de la UIS, no solo se levantaron hombres y mujeres jóvenes. También desfilaron ejemplos de inclusión social hechos carne.

Jóvenes embarazadas, representantes de las minorías étnicas: negritudes e indígenas, hombres maduros esperanzados con un mejor futuro y hasta representantes de la tercera edad, exhibían con orgullo sus sueños hechos realidad, cuando ya las frustración parecía apropiarse de ellos.

Tal es el caso de Ana María Tisoy Tisoy, graduada como técnica profesional en mercadeo y publicidad, representante de la comunidad indígena Inga, un pueblo con mayor presencia en el Putumayo.

Para Ana María, el grado obtenido es un éxito total. “Es una meta para mí llegar a ser universitaria, llegar a terminar la universidad, gracias a la Alcaldía de Bucaramanga”.

Ella se enteró de este programa social del Gobierno de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, a través de la misma Administración, “porque siempre han estado comunicando eso, por los medios de comunicación”.

La joven considera que la calidad de los programas que imparte la Universidad del Pueblo “es muy buena, porque dan oportunidades a los estratos 1, 2 y 3, para que mejoren el futuro de las comunidades”.

Ana María Tisoy Tisoy

Al concluir esta primera fase de preparación, Ana María proyecta seguir sus estudios y trabajar en un centro comercial de la ciudad, de donde ya la llamaron.

Por ahora se dedicará a concluir un diplomado en Gerencia de Proyectos, que cursa en la jornada nocturna del Instituto de Promoción Social, gracias a lo cual le hicieron la oferta laboral.
“Un logro alcanzado”

Foto: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Martha Méndez Gil, trabaja como vendedora de mostrador en la Papelería Granero Oriental.

Gracias al programa de inclusión social de la Universidad del Pueblo, su hijo, Duván Andrés Martínez Méndez, se graduó esta mañana como técnico profesional.

Martha Méndez Gil

Para ella, el grado de su hijo es una “meta alcanzada y una oportunidad que la Universidad del Pueblo y la Alcaldía de Bucaramanga le dieron a su hijo, y con mucha gratificación y mucho esfuerzo, gracias a Dios es un logro alcanzado para muchas cosas más adelante…”

Ahora Duván Andrés se prepara para seguir una especialización en su carrera, “para lograr nuevas oportunidades de trabajo, y si la Universidad del Pueblo le da la oportunidad para seguir la especialización y buscar más oportunidades ahí mismo”, dijo con especial orgullo doña Martha.

Martha Méndez Gil

Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario