Foto Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga
En reunión con el Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, representantes del gremio de taxis de la ciudad enfatizaron que no son partidarios de obstaculizar las vías el próximo lunes, mediante el ‘Plan tortuga’ organizado por un grupo minoritario, de “quienes no quieren contribuir con la ciudadanía y su progreso”, sino por el contario, generan caos y desorden en la capital santandereana.
La sentencia surgió en consenso. Ningún gerente de las empresas de taxis de la ciudad apoya el sabotaje y las amenazas lanzadas por un grupo de cuatro ciudadanos, no propietarios, contra la libre movilidad en la capital santandereana.
Así se lo hicieron saber esta mañana al Alcalde social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, los gerentes del 90 por ciento de las empresas de taxis de Bucaramanga y el área metropolitana, que agrupa a más de 14 mil de estos vehículos.
Milse Idárraga Bernal, gerente de transportes Tax Sur, una de los voceros del gremio que representa al servicio de transporte público individual de pasajeros, invitó a los taxistas que aún respaldan el sabotaje, a rechazar las vías de hecho.
“El sector privado, de la mano de gran parte de nuestros conductores, estamos con la ciudadanía. Pensamos que no se puede parar la ciudad por hechos aislados que en ocasiones pueden corresponder a intenciones no claras del sector”, dijo.
La señora Idárraga Bernal afirmó que los taxistas trabajan desde sus empresas por la ciudadanía. “La verdad, es un respaldo que le estamos dando a las acciones del Alcalde, porque definitivamente nos mueve el interés común y no un interés en particular”.
Tras señalar que el servicio de transporte público de pasajeros en su modalidad taxis es una fuerza de trabajo seria, los gerentes y representantes del 90 por ciento de esas empresas en la ciudad y el área metropolitana pusieron esa fortaleza a disposición del Gobierno Social.
La Dirigente gremial insistió en que detrás de la anunciada protesta no están los dueños de los vehículos sino algunos conductores, si bien tienen aparentes razones de peso, como la informalidad en el transporte.
“Son temas que se han trabajado en diferentes mesas”, explicó la Gerente de Tax Sur y aclaró que no se resuelven necesariamente yéndose contra la ciudadanía o contra el orden público. “Tampoco así se pueden conseguir objetivos”, aclaró.
Carlos Ibarra – Yelena Fuentes / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario