Últimas Noticias

domingo, 9 de junio de 2013

Niños, niñas y adolescentes de Bucaramanga idearon un mural por la prevención del consumo de drogas


Foto:Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Trescientos (300) estudiantes de distintas instituciones educativas de Bucaramanga se reunieron para pintar un mural sobre la prevención del consumo de sustancias psicoactivas (SPA).

Esta iniciativa es una de las estrategias que impulsa la Secretaria de Salud y Ambiente, en su programa de Salud Mental.

El proceso busca sensibilizar e informar a los adolescentes sobre los riesgos y problemática del consumo de alcohol y SPA, y hace parte de la Semana de la prevención del consumo de SPA, que se realizará en la última semana de junio.

Laura Ramos, psicóloga del programa Salud Mental de la SSA, dijo que “en los distintos escenarios programados en la Semana de la Prevención del Consumo de SPA, se presentarán estos murales, como una oportunidad para que los niños, niñas y adolescentes expresen su rechazo a las drogas”

Laura Ramos, psicóloga del programa Salud Mental de la SSA


Foto:Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
La estrategia de dibujar el mural se complementa con talleres para los niños, adolescentes  y docentes, los cuales ya se han realizado en varios colegios, como el Goretti, Santander y Toledo Plata.

La estudiante de séptimo grado, Paola Vargas, participante del proceso dice que “hoy estamos haciendo un mural con todos los compañeros, sobre la droga. Sabemos, por la charla que recibimos, que nos causa daño en nuestro cuerpo y los efectos que trae consumirla. Yo creo que los amigos les dicen a los demás que prueben la droga y uno cree que son buenos los efectos, pero eso no es así, los efectos son dañinos a nuestro cuerpo”.

Paola Vargas, estudiante de séptimo grado


Foto:Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Los docentes, quienes a diario son testigos de la problemática de drogas en los colegios, afirman que en el mismo colegio se expenden estas sustancias, que entran escondidas entre la ropa, los útiles y otras formas que encuentran los estudiantes para camuflarlas y poderlas comercializar en las instituciones educativas.

“Agradecemos el apoyo que nos está dando la Alcaldía, porque esto es un problema de todos y los docentes necesitamos apoyo. Los jóvenes están acabando con sus vidas, está bien que estos programas vayan a los colegios y solicitamos que sigan”, expreso la docente Flor María Ospino.

docente Flor María Ospino

Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario