Últimas Noticias

miércoles, 5 de junio de 2013

La mayoría de los habitantes de calle de Bucaramanga proviene de su área metropolitana y de Norte de Santander


Foto: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Cúcuta, Piedecuesta, Floridablanca y Girón son las zonas que mayor aporte de habitantes de calle le hacen a la capital santandereana, por encima inclusive de los que arroja la Ciudad Bonita.

Frente a esta situación, el Gobierno social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza pidió la colaboración de la Policía para combatir una mala costumbre de algunos municipios, que traen habitantes de calle en camiones y los dejan a la entrada de los municipios a donde a ellos les parece que los atienden mejor.

La denuncia la hizo la Alta Consejera para la Política social, Martha Eugenia Jiménez de Gómez, “quien considera ellos son seres humanos y no se pueden botar ni sacar de los municipios. Además la nueva ley dice que el habitante de la calle es compromiso de cada municipio”.

Martha de Gómez

La señora Jiménez de Gómez explicó que no es política del Gobierno Social “sacarlos ni botarlos más, no es la intención del Alcalde. Lo que queremos es ayudar a ubicarlos entre sus familias, devolvérselos a los alcaldes del área metropolitana y demás municipios y que cada quien responda por sus propios habitantes”.

El objetivo es hacer con ellos un trabajo en la prevención de consumo de sustancias psicoactivas, “que es lo que nos está llevando a esta situación”, explicó la Alta Consejera para la Política Social.

Martha de Gómez

Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario