Foto Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Como el objetivo del Alcalde Social es devolverles la dignidad a los bumangueses más pobres, en las próximas semanas los ciudadanos encontrarán a los habitantes de calle vestidos con ropa muy sencilla, marcada por la Administración Municipal.
La contribución de los ciudadanos radica en no negociar con ellos esa ropa ni darles limosna o comida en las calles.
“La invitación del Alcalde y su equipo de Gobierno es a que los bumangueses no compren la ropa que venden los habitantes de calle, porque esto les lleva más pobreza. Toda la campaña va soportada sobre algo muy importante que se llama solidaridad organizada”, dijo Martha Eugenia Jiménez de Gómez, alta consejera para la Política social.
El objetivo de esa estrategia es que ningún ciudadano les dé plata ni limosna en la calle, porque la plata que el ciudadano da en la calle se convierte en droga y alcohol “y eso no ayuda al habitante de calle, sino que lo va a acabar de empobrecer más”, afirmó la asesora.
Y si Usted como ciudadano quiere vincularse a cualquier campaña adelantada por el municipio, hágalo a través de los hogares de paso o en las instituciones que hacen recuperación de los habitantes de calle.
“Vamos a empezar a enviar unos directorios para que se hagan públicos, para que la gente done, pero no le dé monedas a nadie en la calle. Eso ayudaría mucho para poder trabajar con estas políticas sociales adelantadas desde la Alcaldía”, explicó Jiménez de Gómez.
Hay que querer más lo nuestro
Foto Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
La Alta Consejera para la Política Social asegura que otra de las salidas para este problema radica en que los “bumangueses debemos querer más lo nuestro”.
“Bucaramanga tiene excelente clima, la gente es muy bondadosa y generosa. Ustedes ven a la gente llevando comida a los parques. Le estamos diciendo ya no dé más comida en la calle, llévela a Jerusalén, que queda por el lado de la Electrificadora, por la calle 24”, explicó.
Y si hay grupos organizados de ciudadanos que trabajan con habitantes de calle, la invitación de la Administración Municipal es a que los lleven al hogar de paso Jerusalén, para que allí les repartan sus alimentos.
“De verdad, no sigamos con la mendicidad, porque no nos está llevando a nada bueno. La ciudad tiene problemas que tienen que ver con movilidad, y mucho de eso lo produce la gente que viene de afuera, entonces no podemos seguir siendo tan bondadosos”, afirmó la Alta Consejera para la Política Social.
Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario