
Foto: Prensa Metrolinea
Comprometidos con el medio ambiente y la calidad del aire, Metrolínea se vinculó a la campaña institucional que adelanta la Corporación Autónoma Regional para la Meseta de Bucaramanga, CDMB, para la medición de gases contaminantes en los vehículos de transporte público del área metropolitana.
Martín Rendón, profesional del grupo de fuentes móviles de la CDMB, quien lideró la actividad en el patio taller provisional del SITM, explicó que “la campaña se realizó con el compromiso de revisar todos los vehículos para detectar si en la actualidad cumplen con la normatividad ambiental establecida”.
Rendón dijo que en estas pruebas el factor contaminante que se mide es la opacidad, y se hace con el fin de controlar la medida en que se genera este factor.
“Hasta el momento los resultados han sido satisfactorios, teniendo en cuenta que son pocos los vehículos que no han cumplido con las normas ambientales”, acotó Rendón.
Cabe resaltar que las pruebas se le harán a toda la flota del SITM, vinculando a los dos operadores, Metrocinco Plus y Movilizamos S.A.
Metrolínea se había sometido en oportunidades anteriores a estas pruebas con la autoridad ambiental competente, certificando de esta manera su compromiso con el ambiente.
Prensa y Comunicaciones / Metrolínea S.A.
0 comentarios:
Publicar un comentario