Últimas Noticias

jueves, 13 de junio de 2013

‘Dale duro al dengue’


Fotos: Carolina Muñoz / Alcaldía de Bucaramanga
Hoy, desde muy temprano, un equipo de la Secretaría de Salud de Bucaramanga recorre las comunas Uno, Dos, Catorce y Diecisiete con el fin de recolectar, casa a casa, los recipientes inservibles, llantas o elementos que acumulan agua y que por tanto se pueden convertir en criaderos del zancudo que contagia el dengue (Aedes aegypti).

La jornada de recolección de inservibles que se lleva a cabo desde la mañana en las comunas 1, 2, 14 y 17 hace parte de la estrategia para involucrar a la comunidad en el control del dengue. También participan las secretarías de salud de Floridablanca, Piedecuesta, Girón y el colegio Maipore; junto con el acompañamiento de la Policía y el Cuerpo Municipal de Bomberos.

La secretaria de salud, Claudia Amaya Ayala, señala que “al recoger los inservibles estamos eliminando criaderos. Invitamos a que las personas que habitan estas comunas participen y aprovechen de esta jornada para que saquen todos los inservibles”. 

Claudia Amaya Ayala

Mariana Morales Rincón, es una habitante del barrio Villarosa de la Comuna Uno, quien tuvo enferma a su nieta de dengue. “Necesitábamos apoyo, porque aquí hay muchos zancudos. Gracias a Dios por esta iniciativa, ojalá pasen con frecuencia para nosotros tener todo recogido”.

Mariana Morales Rincón

Ilse Méndez/Oficina de Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario