Últimas Noticias

domingo, 5 de mayo de 2013

Un viaducto paralelo al García Cadena y un puente que prolonga la carrera 33 ayudarán a la movilidad de los bumangueses


La búsqueda de una solución definitiva al problema de movilidad en el sector del viaducto García Cadena por parte del Alcalde social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, involucra la construcción de dos nuevos puentes en ese sector.

El primero exige el diseño estructural para el nuevo viaducto propiamente dicho, paralelo al actual viaducto García Cadena, que ampliará a diez los carriles de tráfico. El segundo será un puente para prolongar la carrera 33, sobre la autopista a Floridablanca.

El nuevo Viaducto
Así se verá la estructura que conformará el nuevo Viaducto García Cadena de Bucaramanga. Maqueta.

El nuevo viaducto será un puente que avanzará paralelo al García Cadena, sobre el costado oriental, con una longitud total aproximada de 260 metros.

La idea de los expertos es hacerlo por voladizos sucesivos, “para disponer el menor número de apoyos”, según lo establecido en los términos de referencia. Se dispuso un puente central por voladizos sucesivos y accesos norte y sur en estructura convencional.

El acceso norte corresponde a un puente con vigas cajón pos tensado, vinculado con tablero en concreto reforzado de 25m de luz. El puente tendrá voladizos con luces laterales de 54.6 metros y luz central de 110 metros.

El acceso sur corresponde a una losa aligerada en concreto reforzado, con dos luces de 19 metros y 22 metros, para poder manejar los gálibos del tráfico inferior.

El puente de la carrera 33

Corte de la que será la nueva infraestructura del nuevo puente que unirá a la carrera 33 con el nuevo Viaducto García Cadena.

Para este nuevo puente se proyecta demoler el paso actual, para reemplazarlo por uno nuevo, que servirá para prolongar la carrera 33, sobre la autopista a Floridablanca.

Este paso tiene una longitud aproximada de 61 metros. Los expertos proponen dos vigas en concreto pos tensado, vinculadas con tablero en concreto reforzado.

Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario