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domingo, 5 de mayo de 2013

Alternativa dos, para ampliar a diez los carriles del Viaducto García Cadena, obtuvo la mejor calificación en conjunto


Así se verá el nuevo Viaducto García Cadena y sus obras paralelas, una vez concluyan los trabajos de ampliación que proyecta hacer el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez. Vista aérea. 

Cuatro fueron las alternativas presentadas al Gobierno Social como posible solución para descongestionar el Viaducto García Cadena de Bucaramanga.

Tras un análisis exhaustivo y juicioso aplicado sobre las cuatro alternativas formuladas por expertos, se seleccionó la N° 2, por obtener la mejor calificación en conjunto. Por esta razón los diseños definitivos se realizaron proyectados sobre la misma.

La Alternativa 2 propone ampliar sólo el costado oriental a cuatro carriles localizados en sentido sur-norte, de la siguiente manera:

1 - Puerta del sol-Intercambiador hacia la carrera 33 “Puente de Conucos”.

2 - Intercambiador de la carrera 33-Comienzo del viaducto García Cadena, en la parada Antonia Santos.
3 - Parada de buses Antonia Santos-Final del viaducto García Cadena y el intercambiador del Diamante II.
4 - Entre los Intercambiadores de Diamante II y Provenza.

Corte longitudinal sobre la forma como avanzan en la actualidad los vehículos por el Viaducto García Cadena de Bucaramanga.

Comienza la compra de predios

Para ejecutar la obra es necesario que la Administración Municipal adquiera cerca de 93 predios del sector donde se realizarán las obras y esta es la fase en la cual se encuentra en la actualidad.

El proyecto para la construcción de la obra conocida como Tercer Carril, está organizado en tres fases. El plazo estimado para la ejecución de las obras, según el cronograma elaborado, es de veintidós (22) meses.

Por ahora el proyecto avanza en su fase dos, que es la negociación y compra de predios, que estará lista a mediados del cuarto trimestre de este año, según la programación oficial:

Corte longitudinal de la forma como se vería avanzar a los vehículos por el nuevo Viaducto García Cadena de Bucaramanga. En total serían diez carriles, dos de ellos para uso exclusivo de Metrolínea.


Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

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