Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Por esta grave infracción a las normas de tránsito, este mes ya van 184 comparendos contra conductores de motocicleta que conducen en estado de ebriedad. En abril pasado la cifra fue de 94. En lo que ha corrido del año ya van 591 sancionados.
Se trata de la cifra más alta en los últimos cinco años, a pesar de que aún no concluye mayo, lo cual hace suponer a las autoridades de Tránsito de la ciudad que al finalizar la semana se superarán las 200 sanciones.
Si la cifra es “supremamente alta”, según Rafael Horacio Núñez Latorre, director de Tránsito de la ciudad, más preocupante aún es que los ciudadanos no terminan de entender la gravedad de sus conductas y persisten no sólo en repetirlas sino en incrementarlas.
Rafael Horacio Núñez
El funcionario explicó que los controles se logran gracias a los operativos que hace la Dirección de Tránsito de Bucaramanga con los nuevos alcohosensores, además de las acciones de la Policía Nacional en diferentes sitios de la capital santandereana.
“Han sido muy importantes los operativos que se realizan en la ciudad desde febrero, en materia de beodez y de cumplimiento de la norma de restricción a la circulación de motociclistas después de las 11:00 de la noche”, dijo el funcionario.
El Director de Tránsito reiteró su llamado a los ciudadanos que insisten en conducir en estado de ebriedad, “porque una de las grandes problemáticas en el país, y en este caso de Bucaramanga, la accidentalidad tan grave, ocurre por personas en estado de beodez”.
Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario