Últimas Noticias

lunes, 13 de mayo de 2013

En julio próximo Metrolínea sacará a licitación la construcción del portal del Norte de Bucaramanga



Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
El costo total de la obra será de $64 mil 200 millones de pesos, distribuidos de la siguiente manera: $60.000 millones para obras y $4.200 para la interventoría del proyecto.

El Gobierno Social de Luis Francisco Bohòrquez les hizo el anuncio a los presidentes de la Juntas de Acción Comunal y líderes de las Juntas Administradoras Locales, JAL, durante la pasada agenda de Gobierno Bucaramanga Capital Sostenible, realizada en la Alcaldía.

Clara Guerrero, directora de Infraestructura de Metrolínea, aclaró que ya esos recursos están garantizados en su totalidad y no existe ningún problema de financiación para el proyecto.

La Nación invertirá $27 mil 600 millones de pesos en la obra, equivalentes al 43% del costo total, mientras el Municipio participa con un aporte de $23 mil 500 millones, equivalentes al 37% del total de la inversión y $13.100 millones que girará la Gobernación de Santander, es decir, un 20%.

La funcionaria explicó que la aparente demora en anunciar las obras se debe a que el portal del norte ha sido sometido a unos ajustes de diseño, “por características funcionales, para mejorarlas para todo el sector”.

La Directora de Infraestructura de Metrolínea dijo que en estos momentos se está superando además un pequeño problema con la definición del tramo 6 de la concesión, porque no estaban definidas con claridad las coordenadas y sobre todo el tema de cómo iban a quedar los diseños en Colseguros.

Afirmó que ya se avanzó en esa solución gracias a que el Ministerio de Transporte dio su apoyo en ese tema, gracias a la gestión del Alcalde social.

Directora de Infraestructura de Metrolínea

Mejorarán condiciones de movilidad


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Esta obra estará ubicada en el sector donde se construirá el intercambiador de Colseguros, donde confluye la obra del Recrear del Norte y del Hospital del Norte, lo que significa que, gracias a los ajustes de los diseños, la importancia de la obra no puede estar sólo situada en el punto donde se construye, explicó Clara Guerrero, directora de Infraestructura de Metrolínea.

“Por eso se hicieron los ajustes, para que podamos tener unas vías de acceso, para que podamos mejorar las condiciones tanto de la movilidad vehicular como peatonal del sector”, dijo Guerrero.

La funcionaria explicó que no se podía establecer un proyecto de esta magnitud, dejando ese proyecto como un pastel en ese lugar, porque lo que el Gobierno Social pretende es hacer un mejoramiento de todas las condiciones de movilidad del sector, que es realmente el impacto que el proyecto va a tener.

Directora de Infraestructura de Metrolínea

Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario