Foto: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Con el fin de unificar todos los departamentos administrativos que conforman a Metrolínea, tener mayor control sobre la operación y el funcionamiento del Sistema Integrado de Transporte Masivo, el Ente Gestor invirtió 236 millones de pesos en el traslado y adecuación del data center, el centro de control y el call center, a la estación de transferencia de Provenza, donde se encuentran ubicadas las demás dependencias.
El traslado de los equipos electrónicos de última tecnología se realizó con estrictas condiciones, debido a que se trata de equipamiento sumamente delicado y de vital importancia para la operación del sistema integrado de transporte masivo.
En la actualidad el Centro de Control de Metrolínea es operado por 10 personas que a diario monitorean, minuto a minuto, al SITM, con el fin de controlar emergencias y coordinar las diferentes eventualidades que se puedan presentar.
Cabe resaltar que los operarios del centro de control laboran en turnos que permiten que el sistema esté completamente monitoreado durante la jornada de servicio.
Por su parte, Metrolínea ya no pagará arriendo a terceros para mantener las instalaciones del centro de control, pues antiguamente, pagaba arriendo al operador de recaudo, TISA S.A. para su funcionamiento.
Prensa Metrolínea / Alcaldía de Bucaramanga
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