Últimas Noticias

martes, 30 de abril de 2013

Bumangueses siguen poniendo en riesgo la seguridad ciudadana al abusar con el 123. Alcalde Social invertirá $1.300 millones para modernizarlo



Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Desde sus casas y desde las calles, los bumangueses siguen jugando con la seguridad ciudadana. Las autoridades acaban de confirmar que miles de personas llaman cada mes al sistema 123 para eventos que en nada se relacionan con la comisión de delitos o servicios ofrecidos a la comunidad.

Las estadísticas en poder de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, MEBUC, señalan que de 460 mil llamadas hechas al 123 en el último trimestre, sólo cerca de 64 mil tenían que ver con alguna problemática social de seguridad u orden público. El resto, casi 400 mil llamadas fueron para burlas, chanzas o insultos.

Esta situación, unida a lo obsoleto del sistema, hizo que el 123 entrara en crisis, motivo por el cual el alcalde social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, decidió invertir cerca de $1.300 millones de pesos para tecnificarlo y ponerlo a tono con las tecnologías de punta.

El Concejo Municipal ya aprobó la adición presupuestal. Ahora el Mandatario Local empezará los trámites contractuales y en cuatro meses comenzarán los trabajos de modernización del sistema.

0 comentarios:

Publicar un comentario