Últimas Noticias

miércoles, 13 de marzo de 2013

Alcalde estudia qué hacer con 1.400 habitantes de calle que deambulan o mendigan por la ciudad e impactan la seguridad



Foto: archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Cada vez que Usted sale a la calle y se encuentra de frente con un ciudadano dedicado a la mendicidad o que deambula sin rumbo, lo primero que se pregunta es si su seguridad está en peligro.

El Alcalde social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, enfrenta ese mismo reto, y con su equipo de Gobierno busca cómo garantizarles la seguridad a todos los bumangueses.

La inquietud del Mandatario Local radica en ¿cómo controlar a los cerca de 1.400 habitantes de calle dedicados a mendigar y deambular por Bucaramanga, mientras impactan de manera directa la seguridad y tranquilidad ciudadanas?

Y aunque reconoce que en el estado los tiempos son difíciles de determinar, su equipo de Gobierno tratará de ser lo más ágil posible para empezar a impactar en esa población.

René Rodrigo Garzón Martínez, secretario del Interior, calcula que según los censos de desarrollo social, hay 1.400 habitantes de calle en la capital santandereana, problemática que definió como “supremamente difícil”, por lo cual hay que intervenir de manera inmediata.

El funcionario afirmó que los costos para atender problemas como este, “cuando se actúa interinstitucionalmente aminoran, y lo que se debe hacer es coordinar ese trabajo”.


René Rodrigo Garzón Martínez, secretario del Interior

Y al tratar de explicar la procedencia de esos ciudadanos, el Secretario del Interior dijo que “es como los vendedores ambulantes, vienen de todos lados, y nos los traen de otros lados”.

“Vienen y nos los traen en camiones y nos los dejan cerca de Bucaramanga, para que lleguen a la ciudad y con este clima, con esta gente agradable y este ambiente que se vive en la ciudad, pues es un buen vividero”, dijo Garzón Martínez.

El Secretario del Interior explicó que como es lógico, el Gobierno Social va a trabajar en ese tema y recalcó que la gran mayoría de esas personas deambulando y dedicados a mendicidad en la ciudad, “son de afuera… La gran mayoría”, recalcó.


René Rodrigo Garzón Martínez, secretario del Interior

Carlos Ibarra / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

0 comentarios:

Publicar un comentario