Últimas Noticias

lunes, 11 de febrero de 2013

Findeter asegura créditos por $500.000 millones de pesos para Bucaramanga, a corto plazo, y $500.000 millones más, a largo plazo



Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Gracias al plan de choque para una inversión en el corto plazo con destino a las cuatro capitales sostenibles de Colombia, la Financiera del Desarrollo Territorial, Findeter, le prestará a Bucaramanga cerca de $500.000 millones de pesos, para importantes obras de infraestructura.

Esas obras apuntan a proyectos importantes en agua potable, transporte y movilidad, además de programas de salud con destino a los más pobres.

Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter, hizo este importante anuncio ayer, durante la visita realizada a la capital santandereana, donde además afirmó que la aspiración de esta entidad para Bucaramanga, es poner una inversión cercana al billón de pesos, a largo plazo.

“Esperamos prestarle a la ciudad otros $500.000 millones en el mediano y largo plazo”, dijo el funcionario de la entidad crediticia.

El Presidente de Findeter afirmó que ya la ciudad puede contar “con aprobaciones reales, en proyectos reales para mejorar la calidad de vida de los bumangueses y para disminuir la pobreza  y generar empleo, cercanos a los $370.000 millones de pesos”.

Al discriminar cada una de esas inversiones que demuestran la inmensa confianza que las entidades crediticias, tanto nacionales como internacionales han depositado en el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez, Arboleda dijo que uno de los ejemplos de ese avance es el tema del agua potable.

“Creo que Bucaramanga va a tener agua para los próximos 30 años. Findeter le está haciendo una apuesta a darle un crédito al Acueducto Metropolitano por $160.000 millones de pesos, de los cuales hemos desembolsado $30.000 millones. Esperamos seguir desembolsando este año para esa obra tan importante”, dijo. 

Luis Fernando Arboleda, Presidente de Findeter.

Luis Fernando Arboleda también se refirió a las inversiones para mejorar la calidad de vida a través de la conectividad en el transporte público, acompañado de la infraestructura necesaria, y dijo que para ese sector “tenemos un presupuesto de $130.000 mil millones de pesos”.

El Presidente de Findeter destacó también un préstamo por $30.000 millones para proyectos de salud para las clases menos favorecidas de la ciudad.

Carlos Ibarra, Mónica Torres  y Carolina Blanco / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario