Últimas Noticias

lunes, 11 de febrero de 2013

Maratónica jornada de inauguraciones de aulas de robótica y Meditec, en cuatro colegios de la ciudad donde se invirtieron $1.5000 millones



Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
La política del Gobierno Social para incluir a niños y jóvenes en las nuevas tecnologías, sigue dando frutos y avanza a pasos firme de la mano con la Financiera del Desarrollo Territorial, Findeter.

Con la inauguración, ayer en la mañana, de 4 aulas dotadas de tecnología de punta para igual número de colegios de la ciudad, y el anuncio de que la próxima semana el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez comenzará la entrega, colegio por colegio, de 2.140 nuevos computadores para las instituciones educativas, el Gobierno  Local empezó a cumplir uno de los objetivos del Plan de Desarrollo para Bucaramanga.

Ese objetivo apunta a mejorar los ambientes tecnológicos en las diferentes instituciones de educación de la ciudad, punto que ayer en la mañana muy temprano comenzó a cumplirse en una maratónica jornada, con una inversión cercana a los $1.500 millones de pesos, salidos de recursos propios.


Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
El alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, inauguró ayer en la mañana el aula de robótica y Meditec en el colegio Medalla Milagrosa, para ayudar a fortalecer los procesos educativos y de formación, de este colegio que abrió sus puertas hace apenas 8 años. A la ceremonia asistieron, además del alcalde, la Secretaria de Educación, el presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, su esposa, Vicky de Arboleda, el rector del colegio, José Francisco Niño Niño, entre otros invitados.

Claudia Jannethe Fernández Barrera, secretaria de Educación, dijo que en desarrollo de este objetivo el Alcalde Social inauguró 2 nuevas aulas de Meditec, encargadas de articular la educación media con la educación superior, gracias a que los estudiantes que se benefician de ellas pueden graduarse como bachilleres tecnólogos.

También se entregaron dos aulas repotenciadas en robótica, que es el fuerte de formación en la ciudad, debido a que esta disciplina del saber es, hoy por hoy, una política pública en el municipio.


Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Aspectos de la inauguración de la sala Galileo, para introducir en el mundo de las tecnologías a centenares de niños, niñas y adolescentes del Instituto Santa María Goretti.
La Secretaria de Educación explicó que en Bucaramanga se trabaja todo el componente de robótica en diferentes áreas del conocimiento, como tecnologías, física, dibujo, “para articular los diferentes aspectos que se trabajan en cada una de estas asignaturas y hacer una programación del robot para que cumpla diferentes acciones”.


Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Aspectos de la inauguración de la sala de robótica del Instituto Técnico Dámaso Zapata, una institución dedicada a la formación de los niños y niñas bumangueses desde hace 125 años. En la gráfica, un docente muestra las bondades de utilizar la energía de los paneles solares para otros beneficios.

De la maratónica jornada de inauguraciones de salas de última tecnología participaron, además del Alcalde y la Secretaria de Educación, el presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, los rectores de los cuatro colegios beneficiados: La Medalla Milagrosa, el Instituto  Santa María Goretti, el Instituto Técnico Superior Dámaso Zapata y el Instituto  Educativo la Juventud.

Claudia Jannethe Fernández Barrera Secretaria de Educación

Sobre la jornada de ayer, el Alcalde Social dijo que las conclusiones de esta jornada las verá la ciudad cuando el resultado de la educación tecnológica, la robótica, la electricidad, las energías alternativas y rodos estos temas que vienen cosechando los estudiantes de Bucaramanga y que son impulsados por el Gobierno, los transformen.


Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Aspectos de la inauguración del aula Meditec, en el Instituto La Juventud. El alcalde Social destacó que el norte de la ciudad es un modelo de inclusión de su Gobierno y dijo que es su anhelo impactar más este sector de la ciudad con programas sociales y tecnológicos.

El Mandatario Local dijo que el objetivo fundamental de estas aulas será educar a los niños y jóvenes para producir.

“Yo creo que estamos impulsando los nuevos técnicos, los nuevos ingenieros, los nuevos investigadores, pero haciéndolo desde los establecimientos educativos.

Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez.  

Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter, cree que estas aulas son un complemente muy importante para que Bucaramanga sea una ciudad sostenible y competitiva y lo visto ayer, es la preparación del futuro de la ciudad. 

Luis Fernando Arboleda, Presidente de Findeter.

Carlos Ibarra, Mónica Torres  y Carolina Blanco / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario