Últimas Noticias

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Gestión de Tesorería sobrepasó metas de recaudo para el 2.012, en el municipio de Bucaramanga



Ricardo Ordóñez / Tesorero Municipal
$ 26 mil 200 millones recaudados por encima de lo presupuestado para el año 2.012 por concepto de Impuesto Predial, demuestran la gestión de la Tesorería Municipal durante la presente vigencia, según el informe entregado por el jefe de dicha dependencia, Ricardo Ordóñez.

Inicialmente, la Tesorería de Bucaramanga trabajó con base en un presupuesto de recaudo de $ 46 mil millones, por concepto de Impuesto Predial, y con corte al 27 de noviembre de 2.012 el monto de lo ingresado al fisco municipal ascendió a $76 mil 299 millones 699 mil 851.

Para el impuesto de Industria y Comercio, al comenzar la vigencia se estipuló un monto de recaudo de $ 75 mil millones, y las cifras demuestran que a la misma fecha de corte habían ingresado a las arcas municipales, $ 78 mil 208 millones 737 mil 610.

Sin embargo, la Tesorería Municipal informó que una suma superior a $30.000 millones por concepto de impuestos predial, de industria y comercio y multas, le adeudan los contribuyentes bumangueses al municipio de Bucaramanga desde vigencias pasadas, que en algunos casos equivaldrían a varios años.

Pese a la alta morosidad, en esta oportunidad no habrá acuerdos de pago y, en consecuencia, los ciudadanos deben acercarse a la Tesorería Municipal a cubrir la totalidad de esas deudas. A quienes no definan su situación ante el fisco municipal se les pasará una orden de embargo desde la Dirección de Tránsito de Bucaramanga  y/o la Oficina de Instrumentos Públicos, porque el objetivo de la Alcaldía es recuperar esos dineros.

Consultar informe de Gestión Tesorería Municipal, en PDF.

0 comentarios:

Publicar un comentario