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miércoles, 7 de noviembre de 2012

Operadores de transporte y Metrolínea hacen un llamado a la tolerancia



Foto Archivo / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
“En el barrio Porvenir fui golpeado por dos jóvenes que también me arriaron la madre, sólo porque les pité para que despejaran la vía”.

Así comenzó su relato Walter Amaya, operador de Metrocinco Plus, quien fue víctima de la intolerancia de algunos usuarios que, lejos de promover cultura ciudadana, de manera violenta agreden en la mayoría de los casos y sin razón aparente, a los operadores de transporte.

Historias como la de Walter se han vuelto recurrentes y con el paso del tiempo más infames, como apenas ayer, cuando uno de los conductores adscrito a este mismo operador tuvo que huir despavorido de su vehículo, luego de que dos jóvenes intentaran prenderle fuego en el municipio de Piedecuesta.

Fredy Cubides, Gerente de Metrocinco Plus, fue enfático en señalar que son los operadores los que tienen un contacto directo con la comunidad y son las víctimas de los hechos violentos.

El Directivo afirma que “todos los días hay reportes de agresiones verbales e incluso físicas. Sin embargo hemos sido insistentes en recordarles que con los usuarios no se pelea”.

Conductores pacifistas

Sumisos, siguiendo las enseñanzas que durante los cursos de relaciones humanas recibieron los cerca de 700 conductores que en la actualidad trabajan con el Sistema, no han respondido a ninguna de las agresiones de las que han sido víctimas, convirtiéndose así en ciudadanos ejemplares.

Orlando Álvarez, también operador, que ha sufrido los desmanes de la intolerancia, manifestó: “fui conductor del transporte urbano, adscrito a Unitransa, ahora soy  operador de Metrolínea. Para lograrlo recibimos varias capacitaciones por parte del Ente Gestor, incluso de relaciones humanas y hemos tratado de darle un buen servicio, con mucho respeto a los usuarios, a pesar de que a veces nos colmen la paciencia”.

El crecimiento y éxito de la operación del Sistema depende de todos. Así lo resaltó también Luis Daniel Chaparro, operador, quien hizo un llamado a la reflexión, al resaltar  que usuarios, conductores y la ciudadanía en general debe aportar un grano de arena para sacar adelante a Metrolínea.

“Los operadores somos consientes de que hay cosas por mejorar, pero con la violencia no se llega a nada bueno”.

Operadores agredidos

Prensa /Metrolínea/Alcaldía de Bucaramanga

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