Últimas Noticias

domingo, 21 de octubre de 2012

Metrolínea entrará a Comuna 5 y otros barrios de Bucaramanga, con modernos buses que rechazó comunidad de Piedecuesta


ANUNCIÓ GOBIERNO SOCIAL DURANTE QUINTA AGENDA DE GOBIERNO EN COMUNA 5

Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Metrolínea entrará a Comuna 5 y otros barrios
de Bucaramanga, con modernos buses que
rechazó comunidad de Piedecuesta
Este importante anuncio para los bumangueses se hará realidad en los próximos días, una vez se incorporen al servicio los modernos buses que rechazó la comunidad de Piedecuesta, con actos de poca cultura ciudadana.

La decisión de devolverles a los bumangueses la flotilla de 50 modernos buses que se pusieron a disposición de los piedecuestanos, pero que éstos rechazaron con acciones vandálicas e incluso terroristas, fue asumida por el Gobierno social de Luis Francisco Bohórquez, quien considera que “si ellos nos los quieren, sí les servirán a los bumangueses”.

La destrucción de 21 buses de Metrolínea, el pasado jueves en la noche, obligó al Alcalde Social a tomar tal determinación, pese a sus buenos oficios por hacer partícipes a los habitantes de ese municipio, de los anhelos de modernización y dignificación del transporte urbano en el área metropolitana de Bucaramanga.

Más beneficios

El Mandatario Local y su equipo de Gobierno anunciaron además que se modificarán algunas rutas complementarias en la ciudad para que no compitan con el transporte masivo y se rotará otras para evitar que el viejo sistema de transporte urbano siga arriesgando vidas humanas en la guerra del centavo.

Estos, y otros importantes anuncios, se conocieron el pasado sábado 20 de octubre, durante la Quinta Agenda de Gobierno del Alcalde Bohórquez y su gabinete, en la Comuna Cinco de Bucaramanga, García Rovira. Con ellos se beneficiarán los habitantes de 13 barrios de este sector occidental de la capital santandereana.

El Alcalde de Bucaramanga reconoció que el tema de la movilidad de los bumangueses es un tema muy sensible y de altísima prioridad en su Administración, pero explicó que lo que dificulta estos cambios es la forma de pensar de algunas personas.

“Son buses cómodos, donde al ciudadano se lo respeta, se lo trata con cariño y consideración, es un transporte compatible con el medio ambiente, porque por cada bus grande, salen 4 tradicionales, viejos, que dañan el medio ambiente y eso además mejora la movilidad.

“Pero en Piedecuesta lo han visto como un problema porque se quieren quedar con los buses viejos. Entonces traeremos los buses modernos de Piedecuesta a Bucaramanga, si no los quieren allá”, dijo el Mandatario de los bumangueses.

Luis Francisco Bohórquez, alcalde de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario