Últimas Noticias

martes, 12 de mayo de 2015

El Gobierno Social de Bucaramanga lanzó campaña para prevenir el Cáncer de Ovario


Carolina Muñoz/Alcaldia de Bucaramanga
En rueda  de prensa, la Gestora Social Glenys Pedraza, y la secretaria de Salud, Claudia Amaya Ayala, dieron inicio a la versión municipal de la campaña ‘Día Mundial de Cáncer de Ovario’, a través de la cual se realizará una labor de sensibilización y  detección temprana de esta enfermedad; una de las más silenciosas y con mayor índice de mortalidad en el país

 “Se estima que el año pasado 900 mujeres fallecieron en Colombia a causa del cáncer de ovario. En Bucaramanga tenemos una incidencia (nuevos casos diagnosticados de cáncer de ovario) de 6.3 por cada 100 mil mujeres, y una mortalidad de 4.2 por cada 100 mil mujeres”, explicó Claudia Amaya, Secretaria de Educación

El cáncer de ovario se presenta -en su mayoría- en  mujeres que son mayores de 50 años, cuando no  han tenido hijos y  cuando presentan  menstruación a temprana edad. En Colombia solo el 20%  de los casos se encuentran en estadios tempranos.

Como símbolo para esta campaña en Colombia,  este mes las mujeres estarán portando una pañoleta color turquesa, que es el color que distingue el cáncer de ovario. 

Claudia Amaya, Secretaria de Salud

Recuerda mujer
NO HAY EXCUSAS para hacerse los exámenes de ginecología; para ello las mujeres pueden acudir a los Consultorios Rosados, ubicados en los Centros de Salud de Bucaramanga, donde todas  las mujeres, sin importar a qué régimen de salud estén vinculadas, pueden ser orientadas por el personal profesional médico y enfermero.

LOS CONSULTORIOS ROSADOS: Hospital Local del Norte, Unidad Intermedia Materno infantil Santa Teresita (la UIMIST) y en los Centros de salud el Rosario, Girardot, Toledo Plata, IPC,  Mutis y la Joya.

Julieth Acevedo /Oficina de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario