Últimas Noticias

jueves, 11 de octubre de 2012

Habrá plan de choque integral para comunas con mayor incidencia delictiva en Bucaramanga



Foto: Archivo /Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga
El Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez está dispuesto a reducir al máximo los indicadores de violencia en la ciudadPor eso ordenó un plan integral en todos los frentes: policivo, social y de desarrollo.

Ocho de las 17 Comunas de Bucaramanga contribuyen con el 50% del total de los indicadores delictivos de la ciudad. Y la capital santandereana es hoy por hoy una de las 20 ciudades que aporta el 50% del total de comportamientos delictivos en el país.

La orden del Mandatario Local es aplicar un plan de choque para estas Comunas, en una acción en la que se articulen todas las instituciones municipales e intervengan en las necesidades más sentidas de sus habitantes.

Es decir, que el ataque a la delincuencia no será sólo policivo y con medidas de fuerza. Definirá una estrategia integral en la que se incorporen educación, salud, capital semilla, opciones de generación de empleo, buena disposición del tiempo libre de niños, niñas y adolescentes, entre otras políticas.

“Vemos complacidos que la Policía, el CTI, la Fiscalía, la Procuraduría y toda la Administración Municipal estamos comprometidos con la administración, con el orden y con la autoridad, en el municipio de Bucaramanga”, dijo René Garzón, secretario del Interior municipal.

La orden del Alcalde Social es que además se trabaje con gran fuerza en la solución a los problemas de los vendedores ambulantes y en el tema del transporte urbano para la ciudad.

René Garzón aclaró que aunque no han sido solucionados en 20 años, el compromiso del Alcalde Social es entregárselos resueltos a los bumangueses y para ello se está jugando toda la credibilidad de su Gobierno.

El Dato:

Se hicieron los análisis de todo lo que tiene que ver con los indicadores de seguridad y se concluyó que las Comunas 1, 2, 3, 4, 9, 13, 14 y 15, son las más problemáticas de la ciudad, pero también las de menor presencia estatal. El Alcalde Social ofrece solución frontal a esta situación.

Prensa/Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario