Últimas Noticias

jueves, 11 de octubre de 2012

Alcalde Social hará respetar derechos de los bumangueses, sin violar la Constitución



Foto: carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
El alcalde social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, respeta el derecho a la protesta, pero hará respetar aún más los derechos constitucionales de cualquier habitante de Bucaramanga.

Bajo ese criterio ofrece mano tendida a quien lo necesite y pulso firme para aquel que ose violar el orden público o los derechos de cualquier ciudadano, amparados en la Carta Magna.
El secretario del Interior, René Garzón, quien esta mañana presidió el Consejo Municipal de Seguridad, dijo que el objetivo del Mandatario Local es ofrecerles a los bumangueses una ciudad tranquila y ordenada, donde cada uno pueda convivir en paz.

Para lograr ese objetivo las instrucciones expresas del Mandatario Local son respetar el derecho a la protesta, siempre y cuando se haga con cordura y no se ubique por encima de La Constitución.

“No podemos permitir que unos intereses particulares y unos intereses económicos, vayan en contravía de los derechos constitucionales que tenemos los bumangueses”, dijo René Garzón.

No hay permisos para protestas

El Secretario del Interior de Bucaramanga explicó que ni en la Secretaría del Interior, ni en el Despacho del Alcalde, reposa ningún tipo de solicitud de permiso para poder ocupar los espacios públicos, ni hacer ninguna manifestación en vía pública. “Por lo tanto, son totalmente ilegales”, aclaró.

El funcionario invitó a todo aquel ciudadano que esté inconforme con las ejecutorias y decisiones de Gobierno, y quiera protestar, lo haga “de manera civilizada, en algunos de los parques o andenes, sin obstruir o atentar contra ninguno de los derechos que tienen los ciudadanos del común”.

René Garzón, secretario del Interior

Frases del día:

“Nosotros respetamos el derecho a la protesta, pero lo que no podemos permitir es que se irrespeten los derechos que tienen los otros ciudadanos. El derecho a la movilidad, a la tranquilidad”.  

“Hacemos un llamado a la cordura, a la civilidad, a la convivencia y tolerancia, teniendo muy presente que la Administración Municipal está para hacer respetar los derechos de todos los ciudadanos en Bucaramanga”.

Luis Francisco Bohórquez Pedraza, alcalde de Bucaramanga.

Prensa/Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario