Tomada de la web
Las acciones de la Policía de Tránsito y Transporte en coordinación con la Dirección de Tránsito Local, arrojan resultados importantes. A la fecha se han inmovilizado 57 buses por estar cubriendo rutas que no están establecidas, anunció el mayor de la Policía Nacional, Juan Pinto.
La Policía Judicial y demás autoridades trabajan en la judicialización de las siete personas, casi todos menores de edad, capturados durante los disturbios registrados el pasado jueves en el sector de Piedecuesta, donde fueron parcialmente destruidos 22 buses del sistema Metrolínea.
En ese municipio del área metropolitana se generó una situación delicada de orden público, porque grupos de personas vandálicas, encapuchadas, agredieron y destruyeron buses, obstaculizaron vías y generaron situaciones de caos que afectaron la seguridad ciudadana.
Las autoridades calculan que los daños al Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, llegan a los $360 millones de pesos, por los cuales tendrán que responder estos ciudadanos, además de los delitos contemplados en la ley 1453, o Ley de Seguridad Ciudadana, que con toda claridad tipifica como delito la obstrucción de las vías públicas.
Este comportamiento se agrava ante la ley, cuando se afectan las vías nacionales, explicó el Mayor Juan Pinto, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte de Bucaramanga, quien participó este mañana en el Comité de Movilidad, coordinando por el secretario del Interior, René Garzón.
El oficial afirmó que sobre este marco legal y los soportes técnicos con filmaciones, declaraciones de los afectados, denuncias y capturas en flagrancia, “por el sólo hecho de obstaculizar una vía o generar daños, estamos en proceso de judicialización no sólo de las personas que participaron en los disturbios, sino de aquellos que están detrás de las actividades de estos menores”.
“Con la Policía Judicial pronto haremos unas buenas capturas sobre este punto particular. Se tienen unos procesos judiciales que se están trabajando, pero eso es reserva del proceso judicial”.
Inmovilizados 57 buses de rutas ilegales
El Mayor Juan Pinto dijo que la Policía de Tránsito y Transporte ha atendido en los últimos días problemas de movilidad no solo en Piedecuesta sino también en Bucaramanga e incluso Girón, pero esa entidad ha ejercido controles especiales sobre los tramos viales.
El Oficial dijo que esos controles no sólo tienen que ver con alteraciones del orden público, por obstaculización de tramos viales, sino de control a los buses de servicio público que no están cubriendo las rutas adecuadas y establecidas, porque lo hacen de forma ilegal.
“Hemos tenido unos resultados importantes con la Dirección de Tránsito de Bucaramanga. Se han inmovilizado 57 buses por estar cubriendo rutas que no están establecidas”.
Autor: Carlos Ibarra
Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario