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miércoles, 20 de junio de 2012

Cambiando hábitos y costumbres Metrolínea educa a sus usuarios


Han pasado  dos años desde el inicio de la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo y Metrolínea continúa cambiando hábitos y costumbres en los habitantes de Bucaramanga y el área metropolitana, con el fin de promover cultura ciudadana.

Gracias a la organización del transporte que se dio con la implementación del SITM, nuevas normas de convivencia empezaron a regir para acceder a Metrolínea y poder utilizar sin problema sus servicios.

Esperar detrás de la línea amarilla al interior de la estación para poder ingresar a los buses, ceder las sillas azules a mujeres embarazadas, adultos mayores y niños, aguardar hasta que los usuarios se bajen de los buses para poder luego abordar, respetar las paradas establecidas y dar prelación a las personas en situación de discapacidad, se convirtieron en las reglas de convivencia que hoy la mayoría de los usuarios diariamente respetan.
Mónica Rueda, usuaria frecuente de Metrolínea y maestra, señaló que “es muy importante formar a todos los habitantes en materia de cultura ciudadana. A esta ciudad le hace falta civismo y, Metrolínea es una oportunidad para empezar un cambio cultural basado en el respeto”.
De otro lado, Fabián Burgos, estudiante y también usuario del Sistema manifestó que: “si bien Metrolínea se ha esforzado en crear unas normas de convivencia al interior de las instalaciones del Sistema y,  aunque más del 50% de las personas las respetan, hay otros que definitivamente no han aportado su grano de arena para promover cultura ciudadana, sin embargo es necesario insistir en la formación de los usuarios para contribuir con la organización del transporte masivo”.
Luis Gauta, Vigilante aunque coincide con la posición de Burgos, acotó que “los cambios culturales siempre son buenos, siempre y cuando sean para el mejoramiento de la calidad de vida de toda la población, tal y como lo propone Metrolínea con el Sistema Integrado de Transporte Masivo”.

Cabe resaltar que el Ente Gestor, desde la concepción del proyecto se ha interesado a través de campañas tales como Cultura en Línea, Tómala y Pásala y Mis Capacitados, en formar a todos los ciudadanos en materia de civismo construyendo ciudad.

Fuente: Omaira Esteban
Prensa Metrolínea

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