Han pasado dos años desde el inicio de la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo y Metrolínea continúa cambiando hábitos y costumbres en los habitantes de Bucaramanga y el área metropolitana, con el fin de promover cultura ciudadana.
Gracias a la organización del transporte que se dio con la implementación del SITM, nuevas normas de convivencia empezaron a regir para acceder a Metrolínea y poder utilizar sin problema sus servicios.
Esperar detrás de la línea amarilla al interior de la estación para poder ingresar a los buses, ceder las sillas azules a mujeres embarazadas, adultos mayores y niños, aguardar hasta que los usuarios se bajen de los buses para poder luego abordar, respetar las paradas establecidas y dar prelación a las personas en situación de discapacidad, se convirtieron en las reglas de convivencia que hoy la mayoría de los usuarios diariamente respetan.
Cabe resaltar que el Ente Gestor, desde la concepción del proyecto se ha interesado a través de campañas tales como Cultura en Línea, Tómala y Pásala y Mis Capacitados, en formar a todos los ciudadanos en materia de civismo construyendo ciudad.
Fuente: Omaira Esteban
Prensa Metrolínea
Prensa Metrolínea
0 comentarios:
Publicar un comentario