Últimas Noticias

viernes, 11 de enero de 2013

Tenencia y distribución ilegal de mercancías, compradores ambulantes y agitadores, nuevo frente de lucha en recuperación del espacio



Foto: Archivo / Alcadia de Bucaramanga
Una lucha sin cuartel contra los grandes comerciantes y empresarios que hacen de la tenencia y distribución ilegales de mercancías, su gran negocio, además de los compradores ambulantes y los agitadores que están aprovechándose para desinformar y genera coas en la ciudad, anunció el Alcalde social, Luis Francisco Bohórquez, quien además señaló que nadie puede llamarse a equívocos en la determinación de su Gobierno para devolverles el espacio público a todos los bumangueses.

La lucha del Gobierno Social contra la informalidad en el espacio público de Bucaramanga tiene nuevos frentes. Será una guerra sin tregua y recurrirá a la corresponsabilidad que tienen todos con este anhelo de ciudad, dijo el alcalde social, Luis Francisco Bohórquez.

La tenencia y distribución ilegal de mercancías, las bodegas y parqueaderos donde se guarda la mercancía ilegal, los compradores ambulantes y los agitadores que buscan diálogos y espacios de concertación, mientras desconocen que tuvieron un año largo de diálogos y oportunidades ofrecidos por el Gobierno, serán combatidos sin distingo por su Administración.

El Mandatario insistió en que “existen vendedores ambulantes porque hay compradores ambulantes. Esa es la primera parte que hay que concientizarnos para asegurar la recuperación del espacio público. Ese es el compromiso del Gobierno, a partir del 15”.

“Los ciudadanos son los que más listos tenemos que estar el 15 de enero, pero si el ciudadano madruga el martes a seguir comprando en las calles, pues es imposible que el Gobierno y la ciudad pretendan recuperar el espacio público”.

El Alcalde Bohórquez Pedraza admitió que en esta lucha contra la informalidad hay un bloque cerrado de instituciones, entre ellos la DIAN y la Policía Fiscal y demás entidades y organismos de control a la evasión.

“Porque ese es uno de los puntos fundamentales que se van a atacar en el propósito de recuperar el espacio público para los bumangueses” y nadie puede llamarse desprevenido en este objetivo.

“Los vendedores ambulantes, la inmensa mayoría, son personas utilizadas por grandes comerciantes o empresarios que se aprovechan del desempleo y de la necesidad, para distribuir todos estos productos que traen mayoritariamente y los colocan en las calles”, afirmó el Mandatario.

Frente a los propietarios de parqueaderos e inmuebles donde se guarda esa mercancía ilegal que utilizan luego los vendedores ambulantes, Bohórquez Pedraza dijo que ellos saben que se adelantarán esas inspecciones y se sellarán los negocios que no cumplen con la ley.


Foto: Carolina Muñoz/ Alcadia de Bucaramanga
Cuidado con falsos agitadores

El Alcalde Social llamó la atención de la ciudadanía para que no se deje engañar por los falsos agitadores que pretenden buscar diálogos y espacios con el Gobierno.

“Todo el año pasado, las instituciones de la ciudad, el Gobierno, con la presencia de los organismos de control, nos lo gastamos escuchándolos, haciendo la oferta institucional, brindándoles alternativas, haciendo los censos, las inscripciones, la ferias de las oportunidades. Todo completamente gratis para ellos”.

Para el Mandatario de los bumangueses ya está agotado todo el proceso de socialización. “Está agotado todo el protocolo jurídico, máxime cuando “ellos empeñaron en octubre pasado su palabra de despejar las calles el 15 de enero”.

“No puedo hacer más nada. Todo está consumado y por eso queremos los ciudadanos de Bucaramanga, porque este es un anhelo de la mayoría, recuperar el espacio de ciudad que nos corresponde a todas las familias bumanguesas”.

Anunció todo el peso de la ley contra aquellos que obstruyan las vías o intervengan en la obstaculización del transporte, turben el orden público o promuevan actividades que confundan a la opinión pública, porque son actividades delictivas.

Finalmente, el Alcalde pidió el apoyo irrestricto de ciudadanos y medios de comunicación, para aquellos comerciantes y ciudadanos que responderán en forma positiva a este anhelo de ciudad de recuperar su espacio público y anunció que su Gobierno hará campañas para promover y fortalecerlos, para que ellos sigan vendiendo sus productos en el lugar que les corresponde”.

Luis Francisco Bohórquez

Autores: Carlos Ibarra, Aníbal Morales
Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario