Últimas Noticias

domingo, 13 de enero de 2013

Sin importarle el costo político, pese a titulares y censura, Alcalde pide respaldo de bumangueses para devolverles el espacio público




Foto:Archivo / Alcaldia de Bucramanga
Durante algo más de un año, al alcalde social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, no le importaron el costo político, los titulares adversos, los golpes de opinión en su contra ni la censura.

En su mente siempre hubo un propósito y una determinación: hacer realidad el anhelo de miles de familias bumanguesas y visitantes de recuperar el espacio público para todos. Hoy, con humildad sólo busca que los bumangueses lo respalden en ese propósito de todos, con una sola acción no comprar en las calles, andenes o parques.

“En Bucaramanga hay vendedores ambulantes, porque hay compradores ambulantes”, insiste el Mandatario Local.

Sin irrespetar o violar un solo derecho de los más de 1.500 vendedores ambulantes que ocupan el espacio de los ciudadanos de manera ilegal, el Mandatario de los bumangueses y su equipo de Gobierno dedicaron cada segundo y cada minuto de las 8.760 horas del año 2012, a crear una estrategia que les permita a esos comerciantes ejercer su profesión desde la legalidad, con dignidad y a cero costo.

Porque todo el gasto económico que supone la estrategia del Gobierno Local para que los ambulantes ilegales dejen las calles, parques y andenes, será asumido por la Administración Municipal.

Educación gratuita, estudios universitarios sin pagar un peso, vivienda propia, locales comerciales propios, salud subsidiada, capacitación para hacerse micro empresarios, entrega de capital semilla, reubicación en centros comerciales, organización de estrategias de marketing y mercadeo, para sus productos, organización de ferias temporales y nuevos espacios, entre otras ofertas, llegarán a sus manos sin poner u sólo peso a cambio.

Con la más firme y profunda convicción de haberles cumplido a los vendedores ilegales, sentimiento que hoy respaldan y avalan los gremios, empresarios y comerciantes legales de la ciudad, los periodistas, propietarios y directivos de los medios de comunicación, los organismos de control y demás ciudadanos, y autoridades no sólo locales sino también nacionales, el Mandatario de los bumangueses se dirige hoy a los bumangueses.

“Me gasté el primer año, sin afanes, cumpliendo con los procedimientos jurídicos para poder sacar adelante un proceso”.

En su diálogo con cada ciudadano, el Alcalde Bohórquez sólo les pide su respaldo y colaboración, mientras les recuerda que ni él, ni institución o gobierno alguno podrán acabar con este fenómeno de la informalidad en la ciudad, si siguen habiendo compradores ambulantes.

El Mandatario les recuerda a los vendedores que ocupan el espacio público de manera ilegal, que ellos empeñaron su palabra de devolverles ese espacio a los bumangueses el próximo 15 de enero, sin más dilaciones.

“El Gobierno ha cumplido, el Gobierno dialogó, adelantó las mesas de trabajo, socializó y entregó oferta y alternativas. No hay excusas, no podemos dejarnos confundir ciudadanos, por los agitadores profesionales, por aquellos que aprovechan siempre la turbación, el desorden, la confusión y la mala información, para hacer ver como si el Gobierno no quisiera escucharlos.

“Al lado del Alcalde, necesito la compañía de los bumangueses.  De todos ustedes queridos ciudadanos. No podrá el Alcalde, no podrá el Gobierno, no podrán las instituciones del orden de este país, tener despejadas las calles, no tener vendedores ambulantes en los parques y en los sitios que nos corresponden a todos, si hay compradores ambulantes, si ustedes siguen patrocinando esas compras, porque equivocadamente piensan que son más económicas. Y es un error. Es una equivocación.

Alocución del Alcalde Luis Francisco Bohórquez a los ciudadanos.

Las frases:

“Les pido a los ciudadanos que acompañemos, en adelante, en los centros comerciales, a estos vendedores que van a reubicarse. El Gobierno y Ustedes ciudadanos adelantaremos jornadas para que efectivamente ellos puedan tener sus ingresos en esos sitios que de manera gratuita el Gobierno ha ofrecido”:

“Yo no quiero tener inconvenientes, no es un tema fácil, porque hay necios, hay agitadores profesionales, hay personas que no quieren y que nunca estarán por el lado de la organización de la ciudad. Hay personas que son ajenas a Bucaramanga y que no tienen ningún compromiso con la ciudad, que no les duele Bucaramanga y por eso nunca querrán verla en orden”:

“Es importante que entendamos que tenemos todos un compromiso. Quiero que nos tomemos en una sola voz para sacar adelante temas de ciudad. Este no es proceso de vendedores y de vencidos. Es una necesidad de hacer de nuestra ciudad, una ciudad organizada, en orden, formalizada”:

“Pido la sabiduría de Dios, pido el acompañamiento de la ciudad y vamos a asumir ese avance y este reto por Bucaramanga, por hace de esta una mejor ciudad”:

Luis Francisco Bohórquez, alcalde de Bucaramanga.
Autor: Carlos Ibarra, Edgar Sánchez
Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario