Últimas Noticias

martes, 15 de enero de 2013

En claro apego a la Constitución y la ley, la Policía Metropolitana ha realizado una excelente y respetuosa labor



Foto: Carolina Blanco / Alcaldia de Bucaramanga
La acción desplegada por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, ha sido ejemplarizante en civismo y respeto a los derechos ciudadanos, durante el proceso de recuperación del espacio público para todos.

En la capital santandereana están sucediendo muchas cosas. Todas a favor de sus habitantes, quienes hoy por hoy hablan de cultura ciudadana, de dejar atrás la costumbre de comprar en las calles, de respetar los semáforos y las cebras y de tumbar de una vez por todas la fama de intolerantes y violentos que nos ha mantenido en los deshonrosos primeros lugares en el país.
La nueva visión de ciudad se debe a la determinación de Luis Francisco Bohórquez y su equipo de Gobierno, que en su proyecto de hacer de Bucaramanga Capital Sostenible, una ciudad del siglo 21, insiste con cada mensaje y alocución, en cambiar de mentalidad para lograr el desarrollo.

Sin embargo, esos mismos bumangueses también reconocen en la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, un gran apoyo en el proceso de construcción de ciudad. Uno de esos escenarios es la recuperación del espacio público para todos.

Casi 36 horas después de haber comenzado el operativo para la recuperación del cuadrante del centro de la ciudad de manos de los vendedores informales, centenares de agentes de la Policía, suboficiales y oficiales, hombres y mujeres, permanecen en las calles, doblados de turno, haciendo respetar el proceso que adelanta la Administración Municipal, sin que les importe el cansancio y el agobiante calor de la ciudad.

Así, mientras unos se dedican a recorrer las calles para atender los requerimientos de los ciudadanos, otros vigilan que esas mismas calles y carreras recuperadas no se conviertan en parqueaderos improvisados de los “necios”, como ha llamado el Alcalde Social a aquellos bumangueses y visitantes que insisten en evitar que la ciudad tenga una nueva cultura.

La planeación y organización del operativo que condujo a la devolución del espacio público para todos los bumangueses, fue una acción limpia, sin violaciones de derechos humanos, sin atropellos, sin derramamientos de sangre o usos indebidos de fuerza, porque detrás de él hubo profesionalismo.


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
El mismo profesionalismo que hoy deben agradecerle los bumangueses al brigadier general José Ángel Mendoza, como un regalo que les hizo a todos los ciudadanos antes de partir a su nueva misión en el Comando de la Policía en Medellín, pero cuya labor ha sabido llevar con gallardía, altura y pulcritud, el coronel William Boyacá, subcomandante de la Mebuc y cada uno de sus hombres apostados en las calles y carreras del centro de Bucaramanga.
¡Muchas Gracias por ese ejemplo de civismo y respeto! 

Autor: Carlos Ibarra, Néstor Jerez
Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario