Últimas Noticias

domingo, 25 de noviembre de 2012

Metrolínea invertirá $25.000 millones para recuperar y arreglar varias vías que benefician al occidente de la ciudad



Foto: Adolfo Enrique Herrera/ Alcaldia de Bucaramanga
Una inversión de $25.000 millones de pesos para recuperar la carrera 17, la calle 61, la vía que conduce al parque de Las Cigarras y la calle 56, con la cual se beneficiarán los habitantes de la Ciudadela Real de Minas y todos los sectores de la Comuna 17, será uno de los próximos pasos en firme que dará el sistema Metrolínea en busca de su consolidación.

La entidad, dentro de sus recursos iniciales, “tiene $25.000 millones para recuperar la vía que tiene que ver con la carrera 17, la calle 61, la vía al parque de las Cigarras, la calle 56, además de las rutas por donde pasa la alimentación del Sistema”, dijo Jaime Rodríguez Ballestero, gerente.

La inversión se hará, no obstante aclarar que la malla vial de todo el sistema es responsabilidad de los alcaldes de las ciudades que se benefician de este Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, que les sirve a los habitantes de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y en fecha próxima Girón.

Rodríguez Ballesteros recordó que esa inversión es “muy importante, aunque es claro, frente al Ministerio de Transporte, que tenerlas las vías en óptimo estado es obligación de los cuatro municipios.

JAIME RODRIGUEZ BALLESTEROS

Otro anuncio que beneficiará no sólo a los habitantes de la Comuna 17 sino a todos los residentes del occidente de la capital santandereana, es el próximo ingreso de 50 nuevos alimentadores de Metrolínea.

Con la franqueza que lo caracteriza, Rodríguez Ballesteros admitió que “el pedido de buses debió hacerse por 150, hace dos años, pero sólo se pidieron 100 y vamos a fortalecer la alimentación con 50 buses convencionales, adscritos totalmente a Metrolínea, para mejorar la alimentación del SITM, en el occidente de Bucaramanga.

Con orgullo, recordó haber recibido Metrolínea hace diez meses “en muy difíciles circunstancias. No se puede resolver todo en 8 o 10 meses, pero hemos ido ganando confianza entre la comunidad y hemos ido resolviendo cada uno de los diferentes inconvenientes”.

El funcionario dijo que a la fecha ya se triplicó el servicio y ha mejorado la prestación del mismo “y seguiremos mejorando. Todas las inquietudes de la comunidad las recibimos con un gran beneficio”.

Alcalde Luis Francisco Bohórquez

La cifra
300% ha crecido la cobertura del servicio de Metrolínea en los diez meses de gerencia de Jaime Rodríguez Ballesteros. Cuando recibió el sistema, sólo 50,000 usuarios ocupaban el servicio. Hoy, 150,000 ciudadanos gozan cada día de los servicios de este sistema de transporte urbano, altamente competitivo, sostenible y ecológico.

Autores: Equipo de Prensa y Comunicaciones Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario