Últimas Noticias

domingo, 25 de noviembre de 2012

Alcalde remodelará y ampliará centro de salud del Barrio Mutis para beneficio de toda la Comuna 17 de Bucaramanga



Foto:Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
La remodelación y ampliación del centro de salud del barrio Mutis, ampliación del horario de atención de las consultas prioritarias y la próxima sistematización de las historias clínicas de los pacientes de la Comuna 17, fueron, entre otros, los anuncios que en materia de salud les hizo el Alcalde social, Luis Francisco Bohórquez  a los habitantes de este sector.

La ampliación y remodelación del centro de salud del barrio Mutis a partir de enero de 2013 mejorará la oferta institucional, las condiciones, características y áreas en los servicios que allí se prestan. Este fue uno de los anuncios hechos por el Gobierno social de Luis Francisco Bohórquez, en la Comuna 17 de Bucaramanga, durante la Séptima agenda de Gobierno.

Fue un diálogo abierto, sincero y respetuoso entre las partes, que se prolongó durante cerca de 6 horas, y durante las cuales los habitantes de la Comuna 17 le expresaron al Mandatario Local todas sus necesidades, para luego escuchar con atención los programas, proyectos y servicios que les ofrece la Administración Municipal.

El tema de salud fue considerado por los habitantes de esta Comuna como necesidad prioritaria. En consonancia con ella, el alcalde Bohórquez respondió que la salud también es importante para su Gobierno.

Los dirigentes cívicos le pidieron al Mandatario Local mayor intervención frente a la labor y servicios que prestan las EPS, porque no garantizan la prestación del Plan Obligatorio en Salud, POS, a sus afiliados.

Resaltaron también la labor del Instituto de Salud de Bucaramanga, Isabu, que a lo largo del segundo semestre del año aumentó de manera considerable el número de consultas en el barrio Mutis, pero destacaron la necesidad de la Comuna de tener acceso a consulta prioritaria durante las 24 horas del día.

Los habitantes agradecieron al Alcalde Local por el adecuado servicio e instalaciones con que cuenta el centro de salud del Mutis, siendo uno de los mejores de la ciudad, pero señalaron que dadas las actuales circunstancias, se queda corto para las necesidades del sector.

Las respuestas

Una vez atendió las necesidades de la Comunidad, el alcalde Luis Francisco Bohórquez Pedraza reconoció que junto con el centro de Salud Nuestra Señora del Rosario, el del barrio Mutis será ampliado y remodelado en los próximos días.

“Estamos adelantando con la secretaría de Infraestructura los trámites pertinentes para comenzar las obras en la primera semana de 2013”, dijo el Mandatario Local.

La Curaduría ya expidió la respectiva licencia de construcción y remodelación.

Pablo César Pedraza, gerente del Instituto de Salud de Bucaramanga, Isabu, anunció la implementación de un sistema de información tecnológica adecuada, con el fin de tener las historias clínicas en bases de datos y poder así brindarle a la comunidad una atención más eficaz y oportuna.
Y sobre el tema de ampliación del horario de atención de consulta prioritaria en el Centro de Salud Mutis, el Isabu evalúa junto con la Secretaría de Salud esa decisión, para invertir los recursos financieros necesarios y apostarle al beneficio de la comunidad, según el Plan de Desarrollo Municipal.

El funcionario resaltó la gestión que hace la entidad para obtener el respaldo financiero del Municipio y el Ministerio de Salud y Protección Social, para proceder con la actualización de los sistemas de información en las Unidades de Atención de la Ese Isabu.

Se busca también contar con la dotación de equipos biomédicos necesarios; acciones claves que buscan ofrecerles un óptimo servicio a los usuarios.

Todos estos temas y ejecuciones ha logrado realizarlos el Mandatario local a través del Isabu, para poder brindarle a la comunidad un mejor servicio y cubrir la cobertura de sus necesidades.

Paulo cesar Pedraza – gerente ISABU
Autores: Equipo de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario