Últimas Noticias

sábado, 12 de diciembre de 2015

Por cruce de agendas de alcaldes electos, aplazan firma de pacto por empleo


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Por convocatoria formulada en las últimas horas por la Federación Colombiana de Municipios a los alcaldes electos, quedó aplazado el acto mediante el cual se presentaba el Sistema Metropolitano del Servicio Público de Empleo y se firmaba el pacto para fortalecer la oferta y demanda del mercado laboral.

La información fue suministrada por la Asesora de Desarrollo Metropolitano Sustentable del AMB, María del Pilar Téllez, quien reconoció el gran interés de asistir y participar por parte de los mandatarios electos.

La Fedemunicipios convocó a un evento de tres días en la Capital de la República para capacitar a los nuevos gobernantes y de paso darles orientaciones claves para la administración de los entes territoriales y la gestión de recursos ante instancias del Gobierno Nacional y organismos internacionales.

Aunque los alcaldes han ratificado la importancia del Sistema Metropolitano del Servicio Público de Empleo, concertaron el aplazamiento del evento y de esta manera viajar a Bogotá para cumplir con el llamado que les hizo la Federación.

A pesar de que no se ha precisado la nueva fecha, se calcula que el acto podría realizarse a mediados de enero próximo (2016).

Consuelo Ordóñez de Rincón, directora del AMB, sostuvo que la reunión y firma simbólica representan un compromiso que “optimiza los recursos y potenciar la capacidad del territorio para la gestión y colocación de empleo, aportando a su productividad y competitividad”.

María del Pilar Téllez, asesora de desarrollo metropolitano sustentable del Área Metropolitana de Bucaramanga, explicó que  “lo que va a pasar en el foro es que los alcaldes salientes le entregan a los entrantes ese legado, que es el primero a nivel latinoamericano, para que se comprometan, fortalezcan el sistema y logren reducir las brechas”.

Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario