Últimas Noticias

martes, 15 de diciembre de 2015

Once vehículos inmovilizados por ejercer el transporte ilegal dejan operativos del Gobierno Social a través del AMB, Tránsito y la Policía


Prensa Área Metropolitana / Alcaldia de Bucaramanga
Acciones contundentes en contra del transporte ilegal en sus diversas modalidades propinaron en las últimas horas las autoridades locales, tras una serie de dispositivos especiales de control y seguridad instalados por el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez en diferentes sectores del área metropolitana.

En tres días fueron inmovilizados 11 vehículos: siete en Floridablanca, por transporte informal (piratería), y cuatro busetas en Bucaramanga, una por no portar la tarjeta de operación metropolitana y tres más por recorrido no autorizado.

Las acciones oficiales estuvieron lideradas por funcionarios de la Subdirección de Transporte del AMB, alféreces de la Dirección de Tránsito de Floridablanca y agentes del Grupo de Tránsito de la Policía Nacional, para combatir y reducir el transporte informal.


Prensa Área Metropolitana / Alcaldia de Bucaramanga
“Por instrucciones precisas de la directora del AMB, Consuelo Ordóñez de Rincón, estamos desarrollando un trabajo conjunto entre varias instituciones para brindarles seguridad a los pasajeros y contrarrestar el accionar de personas que alegan no tener oportunidades laborales y utilizan sus carros y motocicletas particulares para ejercer el transporte, con todos los riesgos que ello implica, por el mal estado de los automotores y la falta de documentos fundamentales como Seguros Obligatorios de Accidentes de Tránsito (SOAT)”, explicó Juan Carlos Pinto, asesor del AMB.

Los resultados permiten de igual forma destacar la inmovilización de una buseta de servicio especial por no tener extracto de contrato ni revisión técnico mecánica.


Prensa Área Metropolitana / Alcaldia de Bucaramanga
Además se procedió a detener al conductor de una motocicleta en estado de embriaguez y sin casco, razones por las cuales el velocípedo fue conducido a los patios de Tránsito.

Finalmente se reportó la revisión de más de 50 buses de las empresas Lusitana, Villa de San Carlos, y Trans Piedecuesta, que a diario circulan por el corredor vial entre Piedecuesta y Floridablanca.

Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario